La FAMP reclama a la Junta financiación específica para las entidades locales autónomas como El Palmar de Troya

La FAMP reclama a la Junta financiación específica para las entidades locales autónomas como El Palmar de Troya

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha solicitado a la Junta de Andalucía que se articulen los instrumentos de financiación incondicionada y específica de las competencias propias que otorga la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Laula) a las Entidades Locales Autónomas (ELA). Entre ellas se encuentra el caso de El Palmar de Troya.

Así lo han acordado tanto la comisión ejecutiva de la FAMP como el consejo municipalista, que han aprobado las observaciones propuestas por la comisión de trabajo de entidades locales autónomas al borrador de proyecto de decreto por el que se regulan las citadas ELA.

Según la FAMP, se ha acordado trasladar estos acuerdos a la Dirección General de Administración Local de la consejería de Presidencia y Administración Local de la Junta para su consideración en la elaboración y tramitación del oportuno proyecto normativo, y demás efectos oportunos.

Tras la incorporación de las ELA en la FAMP en este período asambleario y la creación de una comisión de trabajo específica de ELA, se ha desarrollado una intensa actividad siendo uno de sus trabajos de más relevancia el estudio de una nueva regulación de desarrollo de la Laula para concretar el régimen jurídico de las ELA en Andalucía.

Como complemento a esta regulación de desarrollo de la Laula, el presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha manifestado «la necesidad de que se trabaje en la implantación por la Junta de un sistema de financiación incondicionada destinado a posibilitar el ejercicio efectivo de las competencias propias que reconoce la Laula a las ELA, que se complementaría con la participación efectiva de las mismas en las convocatorias de ayudas y subvenciones específicas que puedan convocarse por cualquier administración».

Incluyendo la de El Palmar de Troya, actualmente son 42 las entidades locales andaluzas integradas en la FAMP.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *