Podemos denuncia que el gobierno local «mantenga una empresa que discrimina laboralmente» a las limpiadoras

Podemos denuncia que el gobierno local «mantenga una empresa que discrimina laboralmente» a las limpiadoras

Podemos ha mostrado su apoyo al grupo de limpiadoras que vienen reclamando una solución a la situación laboral «de discriminación» en la que se encuentran. Este partido político ha denunciado que el gobierno local (PSOE-IU) «mantenga a una empresa que las discrimina», ya que las afectadas pertenecen a la adjudicataria de la limpieza de edificios públicos y colegios.

La formación morada ha puesto de manifiesto los «incumplimientos de temporalidad y parcialidad en los contratos, la disminución de salarios, el aumento de la jornada laboral, y la falta de condiciones sanitarias dignas al no poder darse de baja, a lo que se le suman incumplimientos de los convenios colectivos».

En palabras de Podemos, «ni los sindicatos ni los partidos políticos que gobiernan han sido capaces de acabar con la internalización al 100% ni con las empresas multiservicios que de alguna forma trafican con sus contratos laborales, es difícil. Por lo menos, ellas ya han conseguido que un sector totalmente oculto tenga visibilidad. Estas mujeres valientes, de hecho, están haciendo visible la precariedad y entendemos que es bastante reducido porque la mayoría tienen miedo a ser despedidas».

Según han recordado, estas limpiadoras sufrieron «amenazas y coacciones» tras una demanda común, diciéndoles desde la empresa «que no las contratarían más si no retiraban las denuncias». Todo ello derivó en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía al denunciar esa «discriminación laboral», obligando a la empresa a readmitirlas e indemnizarlas.

Por ello desde Podemos «no entendemos cómo nuestro gobierno mantiene empresas que precarizan y discriminan en los derechos fundamentales de las trabajadoras y que vulneran el derecho de igualdad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Podemos denuncia que el gobierno local «mantenga una empresa que discrimina laboralmente» a las limpiadoras

  1. amanda dice:

    vivan las mujeres luchadoras que no tienen miedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *