La Cámara de Cuentas de Andalucía fiscalizará la gestión de la Policía Local de Utrera

La Cámara de Cuentas de Andalucía fiscalizará la gestión de la Policía Local de Utrera

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha iniciado la fiscalización de la Policía Local de Utrera, cuyo documento de directrices técnicas ha sido recientemente aprobado. Esta actuación se extiende al resto de municipios andaluces de entre 50.000 y 100.000 habitantes.

La fiscalización que se va a desarrollar se centrará en la gestión de los recursos humanos adscritos al servicio, siendo de cumplimiento de legalidad. Esto supone llevar a cabo una verificación independiente que trate de determinar si la entidad cumple o no, en todos los aspectos significativos, con las normas legales, reglamentarias, estatutarias y de procedimientos aplicables, que se han identificado como marco legal de referencia.

El objetivo general que se pretende alcanzar con la fiscalización es emitir una opinión acerca de si las actuaciones y operaciones revisadas en el área de recursos humanos se han desarrollado sujetándose, en todos sus aspectos significativos, al marco normativo que resulta de aplicación a la entidad fiscalizada. Además, se ofrecerá una visión comparada de aquellos elementos retributivos y condiciones laborales más significativas que inciden en la gestión de los recursos humanos adscritos a este servicio (complemento de destino, complemento específico, pluses de nocturnidad, festivos, régimen de turnos y cumplimiento de la jornada anual).

El ejercicio fiscalizado será 2016, sin perjuicio de los procedimientos y comprobaciones que puedan aplicarse sobre actividades anteriores o posteriores al mencionado ejercicio, si éstas incidieran de forma significativa sobre la materia fiscalizada. El equipo de auditoría que se destinará para el desarrollo de este trabajo está compuesto, además de por el consejero responsable, por el coordinador del trabajo, un responsable técnico, un técnico de auditoria y un administrativo. Se estima que los trabajos de campo finalicen durante este mes de julio, presentándose el primer borrador del informe a lo largo de agosto.

Junto al Ayuntamiento de Utrera, el ámbito subjetivo de la fiscalización lo constituyen también los Consistorios de Fuengirola (Málaga), La Línea de la Concepción (Cádiz) y Linares (Jaén).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *