Adif plantea un puente para vehículos y peatones con el que eliminar el paso a nivel de La Espiritista

Adif plantea un puente para vehículos y peatones con el que eliminar el paso a nivel de La Espiritista

Cada vez se atisba más cerca la desaparición del paso a nivel de La Espiritista, un lugar sobre la línea férrea Sevilla-Almería que tristemente ha sido noticia en muchas ocasiones por sucesos luctuosos. Para erradicar el peligro, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del ministerio de Fomento, está trabajando en la redacción del proyecto que consiga acabar con ese punto negro.

Ha sido el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), el que ha hecho público a través de Facebook el diseño de la solución en torno a la que trabaja Adif. El propio regidor local ha mantenido una reunión con los vecinos de la zona para trasladarles la idea que se plantea para acabar con el paso a nivel.

La propuesta pasa por construir un puente que daría cabida a los vehículos y a los peatones. Dicha infraestructura comenzaría en el inicio de la calle Los Gordillos, una vez cruzado el actual paso, para culminar en la rotonda que existe entre la ronda norte y Los Ruedos de Consolación. Se plantea un trazado elevado en forma de «U», discurriendo en paralelo a la propia ronda norte, extendiéndose en dirección a Sevilla.

Con esta opción se trabaja ya en la redacción del proyecto, que pretende poner fin a la problemática que existe en esa zona desde hace muchos años, al ser muy habitual el tránsito de peatones y de vehículos por allí. Esta actuación se enmarca en un plan que se desarrollará hasta 2024, permitiendo en toda Andalucía la eliminación de ocho pasos a nivel.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *