¿Cómo ahorrar en tu factura de la luz?

¿Cómo ahorrar en tu factura de la luz?

Una de las preocupaciones más habituales de las personas, es el como poder ahorrar más dentro de su factura de la luz. Para ello, vamos a ofrecer unos pequeños consejos para que tengáis en cuenta si queréis que vuestra factura sea algo más baja a final de mes.

Sin embargo, antes de entrar en materia con dichos consejos, hay que tener en cuenta determinados aspectos. Para empezar, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que tengamos un buen contrato con las compañías de luz y que se ajuste a nuestra medida. A día de hoy, tenemos un montón de compañías diferentes por lo que si se quiere cambiar de nombre la luz, bastará con encontrar una oferta mejor que se adecue a nuestras circunstancias. Mantenerse durante mucho tiempo en una misma compañía no supone ninguna ventaja por lo que cada poco, es recomendable rastrear el mercado en busca de ofertas o mejores precios con los que podemos abaratar un poco el coste de la misma.

Algunos consejos para ahorrar luz

Ahora que tenemos un contrato que se adapta mejor a lo que necesitamos, es el momento de conocer algún consejo que podamos llevar a cabo para disminuir el consumo de luz y no resentirnos por ello.

Empecemos hablando del stand by y es que, este famoso modo presente en un montón de aparatos electrónicos, apenas repercute en el ahorro. Tener una televisión toda la noche con el modo stand by, seguirá gastando una cantidad importante de electricidad, por lo que si se quiere ahorrar, lo que realmente se recomienda es que se desenchufe directamente el aparato.

Ahora que vamos a entrar de lleno en el verano, es importante tener en cuenta el consumo de los aparatos de aire acondicionado. Muchas veces, el uso de estos es realmente un alivio, pero su consumo es bastante elevado. Este consumo además, se acrecienta cuando la temperatura baja de los 22 grados. Conforme vayamos bajando de esa temperatura, el gasto será mayor por lo que deberíamos de andarnos con cuidado ya que se puede llegar a disparar bastante al final de mes.

Las bombillas LED o las de bajo consumo, tienen que ser tus principales aliadas. Si cambiamos todas las bombillas de la casa por estos modelos, el consumo de electricidad puede llegar a reducirse hasta un 80%, lo cual es una auténtica barbaridad y para lograrlo, simplemente hemos tenido que cambiar las bombillas.

Por último, aprovechar la tecnología para consumir muchos menos. Muchos aparatos tienen modos de utilización económicos, en donde estos mismos se regulan automáticamente para poder reducir el consumo mientras se encuentran encendidos. Estos modos, no se pueden comparar con el anterior modo stand by del que hablábamos, ya que son modos bastante más nuevos y que definitivamente están pesados en base a ese ahorro, en donde se ajusta el rendimiento del aparato para poder reducir la factura de la luz. En definitiva, ahorrar un poco mes a mes es bastante sencillo si sabemos como y gracias a estos consejos, harás que la factura de la luz, sea algo menos baja que la última vez.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *