El Potaje Gitano marca el cierre a junio con una noche flamenca que rinde tributo a «Moncho»

El Potaje Gitano marca el cierre a junio con una noche flamenca que rinde tributo a «Moncho»

La sexagésimo segunda edición del Potaje Gitano rendirá esta noche un homenaje al cantante Ramón Calabuch Batista, conocido artísticamente como «Moncho». Será en el transcurso de este certamen artístico que organiza la hermandad de los Gitanos, y que dará comienzo a partir de las 22.30 horas en las instalaciones del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen».

El festival flamenco más antiguo de España contará este año con un cartel formado, al cante, por El Pele, La Macanita, Rancapino Chico, Tomás de Perrate, Inés Bacán, Tomasito y Perico El Pañero, así como David El Galli y Luis El Chimenea. El baile lo pondrán Pepe Torres y Farru, además de María Marrufo. Por su parte, Pedro María Peña y Antonio Higuero estarán al toque. La presentación correrá a cargo de Enrique Montoya «Candela» y como mantenedor ejercerá Antonio Cortés «Chiquetete».

Junto al elenco de artistas que actuarán durante el festival, los asistentes podrán degustar el tradicional potaje de frijones con muchos ajos, pan y vino tinto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *