El PA rebaja a 4.000 los asistentes a los actos del Abate Marchena y recuerda el gasto de 80.000 euros mensuales

El PA rebaja a 4.000 los asistentes a los actos del Abate Marchena y recuerda el gasto de 80.000 euros mensuales

El Partido Andalucista (PA) ha rechazado el balance triunfalista realizado por parte del gobierno local (PSOE-IU) en relación al primer trimestre de actividades del año cultural del Abate Marchena. Esta formación política ha rebajado a 4.000 los asistentes a dichas iniciativas, y ha recordado el gasto de 80.000 euros que cada mes se destina a dicho fin. Desde el PA han puesto de manifiesto la «escasa repercusión e incidencia en la vida de los utreranos y su ciudad» que está teniendo esta efeméride, aunque han denunciado el «coste más que elevado para sus bolsillos».

Según el gobierno municipal, han sido 11.000 las personas participantes en las actividades. Sin embargo, «realmente la cifra mengua bastante cuando se saca de ella a los escolares, un total de 8.000 según las propias cuentas del gobierno».

Por otro lado, los andalucistas han recordado las palabras del alcalde, José María Villalobos (PSOE); y del comisario de la efeméride, Cristóbal Ortega, quienes han reconocido que se van a destinar a ese proyecto más de 400.000 euros, durante los meses de abril, mayo, junio, octubre y noviembre. Así las cosas, «las cuentas nos sitúan en un gasto de 80.000 euros mensuales sin contar, tal y como reconoció el alcalde, las aportaciones que se realizarán desde otras delegaciones municipales implicadas en este proyecto».

En palabras del PA, «son más de 80.000 euros al mes para un acontecimiento que dista mucho de ser algo que haya calado en la población y que trascienda de una manera efectiva en posicionar a Utrera ‘como uno de los referentes culturales de Andalucía’, según el alcalde». Además, han recordado las declaraciones de Villalobos, quien llegó a asegurar que «la localidad se ha volcado con el ilustrado y hoy son los propios utreranos los que están orgullosos de su paisano», frente a lo que los andalucistas han destacado que «nada más lejos de la realidad que esta afirmación».

También han hecho referencia a la afirmación del comisario de la muestra, quien afirmó que «hace seis meses nadie conocía al Abate Marchena y ahora es tendencia en redes». Ante esta declaración, los andalucistas consideran que «tal vez ese sea uno de los grandes problemas de este gobierno, siempre más preocupado por los ‘likes’ en Facebook y por acaparar espacio en redes sociales, otro capítulo que nos cuesta bastante todos los meses para mayor gloria del gobierno municipal».

A juicio del PA, el año cultural del Abate Marchena «es un gasto desorbitado que, entre otros parámetros, hay que medir por el nivel de conocimiento, implicación e incidencia que tenga entre la población. Y, por lo menos hasta el momento, resulta muy difícil justificar que se vayan a gastar más de 400.000 euros en cinco meses, en la celebración de este aniversario. Ya sabemos que, si para algo sirve poner al lado de los números la palabra cultura, es para que en nombre de ésta nada se pueda cuestionar. Pero la realidad es bien distinta y el dinero público hay que gestionarlo pensando en el interés general y no en los réditos políticos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El PA rebaja a 4.000 los asistentes a los actos del Abate Marchena y recuerda el gasto de 80.000 euros mensuales»

  1. Juan dice:

    Pues con tanto dinero se podría arreglar la calle Abate Marchena, que el acerado esta de pena, también es una forma de honrar y dar prestigio a la figura histórica.

  2. Yo dice:

    Celebrar y hacer actos sobre un traidor de la patria, haciendo ver que encima nació en Utrera, para desgracia de su obra, no puede tener un beneficio para la ciudad. Después mucha Memoria Histórica pero aquí el PSOE nos la ha dado bien bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *