Podemos organiza en Utrera un debate en defensa de la salud pública

Podemos organiza en Utrera un debate en defensa de la salud pública

El círculo de Podemos-Utrera ha organizado para este viernes 29 un acto público en el que se hablará «del desmantelamiento del sistema público sanitario de Andalucía». El centro cívico de La Fontanilla es el lugar elegido para esta convocatoria, que dará comienzo a las 10.30 horas.

En esta cita intervendrán el portavoz de Podemos en la comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Juan Antonio Gil de los Santos; el presidente de la Plataforma de Atención Temprana en Andalucía, Antonio Guerrero; y moderará la portavoz de Podemos-Utrera, Ana Casado.

Este acto se enmarca en la campaña informativa «Por nuestra salud, defendamos lo público», que está realizando esta formación política por todos los centros médicos de Utrera, incluidas sus pedanías y la entidad local autónoma de El Palmar de Troya, y que «está teniendo una gran repercusión entre nuestras ciudadanas». Esta campaña tiene como objetivo «que se garantice por ley un mínimo del 7% del PIB y que se terminen con los recortes y las privatizaciones encubiertas de uno de los servicios públicos más importantes», según ha comentado el parlamentario Gil de los Santos.

Según apunta Podemos, en Andalucía hay casi 20.000 niños con enfermedades o discapacidades que requieren una atención especial  Y es que los niños con trastornos, enfermedades o alguna discapacidad «se convierten en adultos y su autonomía futura es un motivo de extrema preocupación para sus progenitores». Por ello, «pensamos crear una red de establecimientos para tutelar a estas personas y la mejor forma de hacerlo era a través de la figura de una fundación», explica Antonio Guerrero.

En palabras de la portavoz de Podemos en Utrera, Ana Casado, «se ha pedido ese aumento de recursos para poder dedicar un mínimo de diez minutos por paciente, realizar un seguimiento personalizado y domiciliario a las personas que así lo necesiten o mejorar el acceso a las pruebas complementarias».

Desde Podemos-Utrera han invitado a participar en las próximas acciones «a todas las utreranas en esta campaña por el rescate de la sanidad pública más allá del color político, y que sumen a estas acciones que se emplazarán por un largo espacio de tiempo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Podemos organiza en Utrera un debate en defensa de la salud pública

  1. aida dice:

    Buenas muy buen evento parece este intentare ir aunque es en horario laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *