Los cines de Utrera bajan su precio casi 400.000 euros porque siguen sin compradores

Los cines de Utrera bajan su precio casi 400.000 euros porque siguen sin compradores

Las salas de cine del centro comercial «Los Molinos» echaban el cierre en el año 2012, dejando a una ciudad como Utrera, con casi 53.000 habitantes, sin poder ver películas de estreno. Han pasado los años y la situación sigue igual, ya que nadie encuentra rentabilidad a este proyecto, a pesar incluso de haber rebajado las condiciones económicas.

En febrero de 2017 saltaba la sorpresa, ya que aparecía en la popular página web «milanuncios.com», utilizada para la compra y venta de todo tipo de artículos. En este caso se anunciaba el producto por un precio total de 1.881.199 euros, en una publicación que causaba estupor entre los utreranos, que no entendían cómo una infraestructura de estas características se podía poner a la venta de esta manera.

Cuando ha pasado más de un año desde la publicación del citado anuncio, parece que las salas de cine de «Los Molinos» siguen sin ser un producto atractivo para los empresarios, ya que el precio ha bajado de manera sustancial, situándose concretamente en 1.498.500 euros, casi 400.000 euros menos que el precio inicial. El resumen es que los cines, que se encuentran en manos de una entidad financiera, siguen cerrados a cal y canto, perdiendo valor por cada día que pasa y los utreranos siguen sin tener la oportunidad de disfrutar de películas de estreno en su localidad.

Oferta de compra del Ayuntamiento

Según ha podido saber Utrera Digital, incluso el propio Ayuntamiento utrerano ha tratado de comprar dichas instalaciones, haciendo una oferta por las salas de cine el verano pasado. Una oferta que, según fuentes municipales, «fue rechazada por los propietarios», una negociación que no ha terminado fructificando porque aseguran que «no podemos comprar al precio que plantean porque tenemos que velar por la sostenibilidad y seguridad económica de las cuentas municipales. Incluso hemos estado en contacto con operadores de cine que estaban muy interesados en el asunto para gestionar directamente las salas de cine de Utrera».

Las salas de cine ubicadas en centro comercial «Los Molinos» están compuestas de un total de nueve salas de cine, zona de recepción, ocio y dos baños, y ocupan una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. En su día supusieron toda una revolución en el concepto de ocio de la ciudad, que hasta su inauguración había disfrutado del cine el formato clásico de salas tradicionales, gestionadas por empresarios de la localidad. Las salas de cine solo hicieron seguir el llamativo declive que experimentó el centro comercial en su conjunto, donde uno a uno fueron echando el cierre todos los negocios instalados, entre los que destacaban conocidas cadenas internacionales de tiendas de ropa que terminaron trasladándose hasta el centro comercial «Almazara Plaza», situado a las afueras de la localidad.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Los cines de Utrera bajan su precio casi 400.000 euros porque siguen sin compradores»

  1. María José dice:

    El cine como los autobuses vacíos de Utrera aquí no atinan con nada

  2. Pablo dice:

    Que el ayuntamiento ha intentado comprar los cines?? pero en qué cabeza cabe que el ayuntamiento se dedique a gastar el dinero en esto?? si no hay ninguna que quiera comprar los cines, por algo será, y no sé qué hace el ayuntamiento queriendo dilapidar el dinero de todos en algo que solamente provoca pérdidas en Utrera. que nos pregunten a los ciudadanos si queremos que nuestro dinero lo tiren en eso

    1. Anomimo dice:

      Mira respeto tu comentario pero te digo una cosa es algo que muchos utreranos necesitamos y queremos utrera sin cine no puede estar .
      Que no te gusta po no vayas pero no te quejes por mejoras en este pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *