Firmas por Internet para pedir un pediatra de guardia para Utrera

Firmas por Internet para pedir un pediatra de guardia para Utrera

Comparte esta noticia:

En las últimas semanas, numerosos establecimientos utreranos se han llenado con los pliegos de firmas para demandar la llegada de un pediatra de guardia al hospital de alta resolución de Utrera. Se trata de una reivindicación histórica en la localidad que, comandada por el utrerano Miguel Ángel Navarro, ha llegado también ahora a Internet, donde los ciudadanos pueden dar su apoyo a esta petición en la conocida plataforma www.change.org.

La reivindicación está dirigida al Defensor del Pueblo y a la Junta de Andalucía, con el objetivo de que se ponga en marcha un servicio de pediatría de guardia que evite que los padres tengan que acudir hasta Sevilla cuando tienen un problema de salud con sus hijos, que no puede ser solventado en el hospital de Utrera. Los problemas surgen cada día a partir de las 20.00 horas, y los fines de semana durante las 24 horas, momentos en los que no hay consulta de pediatría en Utrera.

«Muchos diagnósticos, al no ser especialistas en niños, son erróneos e incluso nos animan a irnos al hospital Virgen del Rocío en Sevilla haciendo más de 35 kilómetros. Lo que hacemos casi todos los afectados es irnos directamente al Virgen del Rocío para no perder tiempo y, cuando vamos a Sevilla, nos dicen que cómo teniendo un hospital en Utrera venimos aquí», explica el propio Miguel Ángel Navarro.

El promotor de la iniciativa asegura que «sólo pido vuestra firma para que la Junta de Andalucía pueda hacerse eco de este problema y pongan ese pediatra de urgencias para más de 65.000 usuarios. Sólo deciros que la vida de un niño vale más que el sueldo de un pediatra».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *