El Ayuntamiento «estudiará» el peligroso doble sentido de tráfico de la calle Virgen del Rocío

El Ayuntamiento «estudiará» el peligroso doble sentido de tráfico de la calle Virgen del Rocío

Comparte esta noticia:

La calle Virgen del Rocío tiene ahora un peligroso tramo de doble sentido

La obra de reurbanización de la calle Catalina de Perea trajo consigo el cambio en el sentido de circulación habitual de la calle Virgen del Rocío, junto al antiguo cuartel de caballería. Sin embargo, al término de dichos trabajos, esta zona no quedó de la manera tradicional al completo, lo que viene provocando problemas de tráfico.

Al bajar por la calle Juan Ramón Jiménez, existe ahora la posibilidad de girar a la derecha hacia Catalina de Perea, o de hacerlo a la izquierda en dirección a la plaza Virgen de la Cabeza. Precisamente este último giro ha sido objeto de críticas por parte de numerosos ciudadanos e incluso partidos políticos, que han reclamado al gobierno local (PSOE-IU) que devuelva la normalidad a esa zona de Utrera. Y es que en el pequeño tramo de Virgen del Rocío que está con doble sentido es imposible que puedan circular dos vehículos y acoger también el espacio de aparcamiento que existe. Eso convierte a este pequeño cruce en un punto peligroso, que ha provocado ya alguna incidencia.

El espacio para doble sentido de tráfico y aparcamiento es insuficiente

Desde el Partido Andalucista han vuelto a interesarse por esta cuestión y han preguntado al equipo de gobierno si tiene previsto tomar alguna medida. El edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha anunciado que «tendremos que estudiarlo, e irán los técnicos del departamento correspondiente». En palabras en concejal, «no ha habido ningún escrito por parte de nadie» denunciando dicha problemática, «pero se estudiará».

Campanario ha explicado que «había poco espacio entre la calle Juan Ramón Jiménez y la calle Cristo de los Afligidos, y se intentó evitar que hubiera que dar toda la vuelta pasando por la puerta de Servicios Sociales y cogiendo la rotonda de la plaza Ximénez de Sandoval, pero estudiaremos» la posibilidad de retomar el sentido de circulación tradicional.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Ayuntamiento «estudiará» el peligroso doble sentido de tráfico de la calle Virgen del Rocío

  1. Juan Nadie dice:

    El coche negro que aparece en la foto está mal aparcado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *