Juan José Gutiérrez Galeote, un cuarto de siglo como salesiano al servicio de los jóvenes

Juan José Gutiérrez Galeote, un cuarto de siglo como salesiano al servicio de los jóvenes

La eucaristía se celebró en la iglesia del Carmen

Familiares, amigos y compañeros han querido estar presentes en una celebración religiosa muy especial para el director de la Casa salesiana de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote, quien ha conmemorado sus bodas de plata como salesiano. En 1993 tenía lugar su profesión, de la que ahora se cumplen 25 años de trabajo al servicio de los jóvenes.

Esta efeméride ha sido recordada con una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. En ella, entre otros muchos asistentes, participaron dos personas que han sido compañeros de Gutiérrez Galeote desde sus comienzos en la congregación: el consejero inspectorial para la familia salesiana, Alejandro Guevara; y el encargado de la Casa de enfermos «Pedro Ricaldone» de Sevilla, Javier López Luna. Junto a ellos se vivió uno de los momentos más especiales, al renovar sus votos como salesiano.

Un instante de la celebración religiosa

Durante la misa, el presbítero recordó que en septiembre de 1989 entró en el aspirantado en su Cádiz natal, y que fue el 16 de agosto de 1993 cuando profesó. «Desde entonces, una historia de amor del que se siente llamado y enamorado, y que a veces no entiende, que a veces no es fiel, que a veces no acierta. Pero que, como se siente amado por el que lo ha llamado, intenta responder cada día de muchas formas y maneras», dijo.

Durante su discurso, hizo un repaso por las ciudades en las que ha trabajado a lo largo de todos estos años (Granada, Algeciras, Sevilla, Huelva, Alcalá de Guadaíra, La Palma del Condado, La Línea de la Concepción, La Puebla de la Calzada y Utrera). También recordó sus comienzos, los salesianos que se convirtieron en un referente para él y que «fueron forjando mi vocación», y habló de los grupos de la familia salesiana a los que ha tenido la oportunidad de acercarse en este tiempo, así como a los educadores y animadores.

De igual modo, Gutiérrez Galeote tuvo palabras de aprecio para sus compañeros religiosos y para los jóvenes, hizo referencia al tiempo que estuvo trabajando en África, y recordó a su anterior período en Utrera, donde «me preparé para ordenarme como diácono y como cura».

Foto con el clero y familiares de Gutiérrez Galeote

Por todo lo vivido, el salesiano quiso dar las gracias «al Padre, porque un día me llamó, me acompañó, me guió y me llevó a la congregación salesiana, señalándose que mi familia de sangre se aumentaba con mi familia salesiana».

El coro Auxilium acompañó musicalmente esta eucaristía en la que participaron otros presbíteros, miembros de los grupos de la familia salesiana de Utrera y amigos del sacerdote que llegaron a esta localidad procedentes de las ciudades en las que ha ejercido su ministerio a lo largo de estos años.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *