El «anormal funcionamiento» de la Justicia en Utrera obliga al ministerio a indemnizar a un ciudadano con 60.000 euros

El «anormal funcionamiento» de la Justicia en Utrera obliga al ministerio a indemnizar a un ciudadano con 60.000 euros

Por todos es conocida la situación de colapso que sufren los juzgados de Utrera, algo que han denunciado todo tipo de colectivos y profesionales de este ámbito. Tanto es así que este problema viene provocando un «anormal funcionamiento de la Justicia», como ha reconocido el propio ministerio de Justicia.

Esta situación ha obligado al Estado a conceder una indemnización de 60.000 euros a un ciudadano, al haber pasado 14 años desde que ocurrieron los hechos juzgados sin que todavía se haya podido cerrar el asunto. Se trata del caso de Juan Carretero, un hombre que quedó tetrapléjico tras chocar su vehículo contra una mula, y que incluso falleció en 2016. Será su familia la que reciba la citada indemnización

La víctima, natural de Algodonales, circulaba en febrero de 2004 con su vehículo por la carretera que conecta Utrera con Los Palacios y Villafranca cuando una mula se atravesó en su camino, provocando el siniestro. Como consecuencia del impacto, este hombre se fracturó la columna vertebral y quedó tetrapléjico. Los dueños del animal negaron que fuera suyo, por lo que fue necesario dos juicios: el primero tardó en celebrarse casi cuatro años; y el segundo, casi ocho. Finalmente los propietarios de la mula fueron absueltos por la vía penal, aunque condenados por lo civil a pagar los 620.000 euros. Sin embargo, ni la víctima cobró en vida dicha cuantía ni todavía la han percibido sus familiares.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *