Los previos del Potaje Gitano rendirán homenaje a Enrique Montoya en el vigésimo quinto aniversario de su fallecimiento

Los previos del Potaje Gitano rendirán homenaje a Enrique Montoya en el vigésimo quinto aniversario de su fallecimiento

Comparte esta noticia:

En la semana de celebración del tradicional Potaje Gitano de Utrera, cada año tienen lugar unos previos que sirven como antesala a dicho festival flamenco. En esta ocasión, la hermandad de los Gitanos –organizadora del evento- ha decidido que giren en torno a la figura de Enrique Montoya, cuando se cumple el vigésimo quinto aniversario de su fallecimiento.

Los actos se desarrollarán en la Casa de la Cultura los días 28 y 29 de junio, a partir de las 21.30 horas, en ambos casos con entrada libre. Durante estas jornadas, estará presente el recuerdo al citado artista utrerano, que ya recibió el homenaje del Potaje Gitano en su vigésimo cuarta edición, en 1980.

Así, el jueves 28 tendrá lugar la presentación del cartel artístico del festival de este año y se darán a conocer los pormenores del Potaje. A continuación, se procederá a la inauguración de una exposición fotográfica dedicada a Enrique Montoya, tras las cual podrá escucharse una actuación del cantaor Enrique el Extremeño. Como cierre, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar potajes de frijones, por gentileza de Restaurante Abuela María, Restaurante la Brasa y Eventos Esencia.

Al día siguiente está prevista una mesa redonda en la que se debatirá sobre la figura de Enrique Montoya, bajo el título «25 años sin Enrique». Contará con la participación de Enrique Montoya «Candela» y Antonio Cortés «Chiquete». En esta jornada, pondrán la nota musical Juanlu Montoya y Alberto Bocanegra.

Será el sábado, 30 de junio, cuando se celebre la sexagésimo segunda edición del Potaje Gitano, como es tradicional, en los patios el colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen». A las 22.30 horas dará comienzo ese evento, que en esta ocasión rendirá tributo a Ramón Calabuch Batista, conocido artísticamente como «Moncho». Será presentado por Enrique Montoya «Candela» y como mantenedor ejercerá Antonio Cortés «Chiquetete».

En cuanto al cartel del festival de este año, podrá disfrutarse, al cante, con El Pele, La Macanita, Rancapino Chico, Tomás de Perrate, Inés Bacán, Tomasito y Perico El Pañero, así como David El Galli y Luis El Chimenea. El baile lo pondrán Pepe Torres y Farru, además de María Marrufo. Por su parte, Pedro María Peña y Antonio Higuero estarán al toque.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *