El fuego se hizo presente en la fiesta de Los Juanes

El fuego se hizo presente en la fiesta de Los Juanes

Comparte esta noticia:

Como cada 23 de junio, Utrera volvió a celebrar su fiesta de Los Juanes. Diversos rincones de la ciudad se llenaron de ambiente, con veladas y encuentros vecinales que, en la mayor parte de los casos, acabó con el fuego siendo el protagonista a medianoche.

Diversos han sido los personajes que este año han protagonizado esta fiesta. Los de animación han vuelto a ser de nuevo fuente de inspiración en muchos casos, con Mazinger Z, Pedro (de la serie «Heidi») junto a una cabra, la Abeja Maya y Pocoyó, entre otros, y como juguetes como Pinypon y Lego. A ellos se sumaron otros como el robot R2-D2 (de la saga «La Guerra de las Galaxias»).

En esa especial noche, también fueron pasto de las llamas «juanes» que recordaban a Carles Puigdemont y al alcalde de Utrera, y al periodista Sergio Morante (del programa «Vaya tele», de Canal Sur). Otro personaje que pudo verse fue el popular Gambrinus, de la cerveza Cruzcampo.

Junto a estos y otros protagonistas conocidos, también se unieron otros personajes anónimos o populares, que igualmente se convirtieron en un «juan» en esta jornada. Asimismo, hubo diversas veladas en las que pudo disfrutarse de una manera especial de esa noche, aunque sin que el fuego estuviera presente.

Como manda la tradición, el fuego se convirtió en protagonista al llegar la medianoche, haciendo que estas figuras efímeras fueran siendo calcinadas por las llamas. Uno de los lugares que despertó una mayor presencia de utreranos fue nuevamente la barriada Nuestra Señora de las Veredas, situada en la trasera de la parroquia de San José. Hasta allí se acercaron cientos de personas para cumplir con el rito de esta peculiar fiesta que, de tener su momento álgido en las primeras décadas de la democracia, ha pasado a vivir unos años de escaso apoyo popular.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *