El Club Baloncesto Utrera firma al alero Nacho Giráldez

El Club Baloncesto Utrera firma al alero Nacho Giráldez

El Club Baloncesto Utrera ha anunciado la contratación del alero Nacho Giráldez. Este jugador, de 20 años y 2’00 metros de estatura, es la primera incorporación para la temporada 18/19.

Nacho Giráldez se formó en las filas del Club Ciudad de Dos Hermanas, siendo reconocido como uno de los jugadores sevillanos más prometedores del año 97, formado parte en la Selección Sevillana, así como en el Campeonato de Andalucía y en dos Campeonatos de España.

El propio José María Margall recomendó su fichaje por el Cajasol en su primer año Junior, donde participó en Liga EBA y ayudó a su equipo a la consecución del 4º puesto del Campeonato de España y a la destacada actuación en la oficiosa Eurocopa Junior (NIJT), primero en Roma y posteriormente en Milán.

La siguiente temporada, en su segundo año como júnior, fue becado por el colegio malagueño de Novaschool para su equipo júnior, donde fue pieza clave para que el equipo escolar se convirtiese en el primer equipo andaluz, junto a Cajasol y Unicaja, en alcanzar la fase de octavos del Campeonato de España júnior.

Durante la temporada 2015-16, el club sevillano militante en LEB Plata «Aceitunas Fragata Morón» se interesó por Nacho, formando parte de los entrenamientos de los debutando en LEB Plata. Después recalaría en el Club Baloncesto Qalat, en la Primera Nacional Andaluza.

Ya la pasada temporada el jugador fichó por el CAM Enrique Soler donde destacó por su rapidez y elegancia, dada su estatura, tanto en ataque como en defensa.

Junto a este fichaje y las renovaciones ya anunciadas hace algunas fechas, ahora se ha confirmado también la continuidad de otro de los jugadores. Se trata del base Alejandro Fierro, que seguirá en el equipo de cara a la temporada 2018/2019.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.