Las veladas en las barriadas de Utrera marcan la noche de Los Juanes

Las veladas en las barriadas de Utrera marcan la noche de Los Juanes

En la noche de ese sábado, Utrera celebrará una nueva edición de la fiesta de Los Juanes. Distintas barriadas, asociaciones de vecinos y entidades del municipio organizan sendas actividades en las que, a medianoche, el protagonista indiscutible será el fuego. Diversas zonas de la ciudad acogerán una fiesta que, tras su época de mayor esplendor en las primeras décadas de la democracia, ha perdido vitalidad y la mayor parte del apoyo popular.

Reuniones y convivencia entre vecinos, en torno a cenas, actuaciones y juegos infantiles. Éstos serán algunos de los ingredientes de unas veladas que tendrán su momento álgido cuando se queme el «juan», un muñeco que representa algún famoso o acontecimiento de la actualidad, o bien algún personaje local al que se le rinde homenaje.

La edición de este año, al coincidir el día de San Juan -24 de junio- con el domingo, no se ha establecido dicha fecha como festivo local, a diferencia lo que viene siendo habitual últimamente para fomentar la participación de los ciudadanos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *