Concierto de música antigua de la Escolanía de Utrera y el grupo Riches D’amour en la parroquia de Santiago

Concierto de música antigua de la Escolanía de Utrera y el grupo Riches D’amour en la parroquia de Santiago

La parroquia de Santiago el Mayor sirve de escenario a un nuevo recital de la Escolanía de Utrera. Tendrá lugar este sábado 23, a las 21.30 horas, y estará dedicado a la música antigua. La asociación «Artis et Culturae» es la encargada de organizar el evento, en colaboración con las concejalías de Cultura y Educación- Además, en esta ocasión participará el grupo Riches D’amour, especializado en música medieval.

La música del Medievo español es de las más importantes de Europa. La intención de este concierto es establecer un recorrido histórico por tan magna obra conservada, para colaborar en la recuperación histórica de obras españolas medievales a través del canto y la interpretación instrumental con réplicas de los instrumentos usados en la época.

El repertorio combina tres de los más importantes manuscritos españoles: «El lliure vermell» de Montserrat, «El Códice de las Huelgas» y las «Cantigas de Santa María» de Alfonso X. De ellos se extraen una decena de temas que podrán escucharse en el recital. Así, se trata de un trabajo de investigación y recuperación histórica, puesto en valor por profesores de diferentes conservatorios, bajo la supervisión de Alberto Barea.

Barea cursó la especialidad de música antigua en uno de los centros neurálgicos del Medievo y Renacimiento, como es la escuela de Notre Dame de París. En la actualidad ocupa los cargos de director de la Escolanía y de la Orquesta Sinfónica de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *