- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La empresa utrerana Ramsol crea y dona una lona para cubrir la restauración del retablo de la sevillana capilla del Baratillo

La capilla del Baratillo, situada en el sevillano barrio del Arenal, está restaurando el retablo de su altar mayor. Para que la estética de este templo no se vea afectada durante el desarrollo de los trabajos, se ha instalado una lona de grandes dimensiones que reproduce el propio retablo, con la que se cubre el andamio instalado para la ocasión.

Este proyecto tiene firma utrerana, al haber sido desarrollado por la empresa Ramsol. Su gerente, Ramón González, ha explicado que desde la cofradía del Miércoles Santo hispalense contactaron con ellos para estudiar la posibilidad de acometer esta iniciativa. En declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), ha destacado que el trabajo «está hecho al milímetro, y resulta tan real que es necesario acercarse para comprobar que efectivamente se trata de una fotografía impresa en una gran lona de 7,50 metros de alto por 4,50 metros de ancho».

Esta empresa se ha encargado de la fabricación, transporte y montaje, e incluso ha decidido colaborar con la hermandad, procediendo a la donación altruista de dicha pieza. «Los departamentos de diseño gráfico, costura e instalación se han volcado en este proyecto», ha explicado González.

Para Ramsol, la ejecución de tareas de este tipo no es nueva. Sus responsables ya han acometido trabajos de características similares, con la creación de lonas de grandes dimensiones, por ejemplo, para el estadio Benito Villamarín e Isla Mágica, así como para otros eventos destacados. Esta empresa, que se encarga del montaje de toldos, también trabaja de manera coordinada con el grupo Heineken, en la instalación de los toldos de los bares en Sevilla y su provincia.