Curro Durán dejó muestras de su buen concepto en la Maestranza

Curro Durán dejó muestras de su buen concepto en la Maestranza

Comparte esta noticia:

El utrerano protagonizó con el capote lo mejor de la noche ante un mal lote de escasas facilidades para el triunfo

Manuel Viera

De escasa casta y desprovistos de clase en sus embestidas. Aunque no fueron novillos imposibles para los que vienen a la desesperada a solucionar su futuro. Tan incierto como las mansas y sosas embestidas de los «guapos» utreros de Partido de Resina con reminiscencia de sangre Cabrera. A las complicaciones propias de la mansedumbre se enfrentó en primer lugar quien venía mentalizado al triunfo. El triunfo necesario para seguir. Para seguir motivado en su afán de alcanzar el objetivo. De ser, quien sueña ser, alguien en este complicado y difícil mundo del toro. De quien intentó descubrir el lado más noble de unas acometidas repetitivas siempre que la tela permaneciera imantada a los pitones.

Curro Durán aceleró su corazón con su encomiable actitud en una serie diestra en la que apostó por echar la muleta adelante para provocar la embestida del manso primero, y allí dejarla para ligar los muletazos más vibrantes y emotivos de su hacer. No pudo ser igual con la izquierda ni repetirlo, después, con la derecha. Una fea y baja estocada lo dejó todo en silencio.

Fuese como fuese, el diestro de Utrera vino a abrirse nuevos caminos. Sin encontrar la manera de hacerlo con una lidia en la que atisbó su evolución y buen concepto con el capote. Toreó con cadencia a la verónica al noble cuarto. Un novillo que humilló en el peto y lo hizo también en la muleta, aunque con manifiesta sosería. Tras el buen inicio genuflexo, Durán, desarrolló una lidia a media velocidad, en la que intentó estirar las embestidas hasta conseguir muestras de su toreo clásico con muletazos sueltos, con ambas manos, carentes de emotividad. La estocada desprendida tuvo efecto fulminante y le ovacionaron lo hecho.

 

Plaza de toros de la Maestranza, Jueves 21 de junio de 2018. Sexta novillada de abono. Media plaza 

Novillos de Partido de Resina, de bonitas hechuras aunque justos de presentación  y escasa casta. Manso y sin humillar el primero; repetidos sin humillar el segundo; pronto aunque complicado el tercero; noble y soso el cuarto; de escasa  fuerza el quinto; serio, astifino, engallado y de buen pitón izquierdo el sexto.  

Curro Durán. Silencio y saludos.
Kevin de Luis. Oreja y silencio tras aviso.
Aquilino Girón. Silencio y silencio. 

Saludó tras banderillear al sexto Ecijano II 

Parte facultativo de Kevin de Luis. Contusión en hombro derecho sin que se observen signos de lesión  ósea ni articular. Pronóstico leve.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *