Heridas una niña y una joven tras ser atacadas por un perro de raza peligrosa en Utrera

Heridas una niña y una joven tras ser atacadas por un perro de raza peligrosa en Utrera

Una niña de 11 años y una joven de 18 han resultado heridas tras ser atacadas por un perro. Ambas, que resultaron ser tía y sobrina, fueron mordidas por el animal cuando paseaban por la localidad, por lo que tuvieron que ser atendidas en el hospital de alta resolución de Utrera.

A raíz de este hecho, el propietario del perro ha sido denunciado por la Policía Local. Y es que había dejado al animal suelto o no había adoptado las medidas necesarias para evitar que se escapase, por tenerlo sin bozal, y por carecer de la licencia de posesión del mismo, al tratarse de un perro de raza potencialmente peligrosa.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, los agentes localizaron al propietario del citado animal y le solicitaron la documentación correspondiente. Sin embargo, el responsable del perro contestó que no tenía ninguna documentación y que solo sabía que la raza del mismo era un cruce entre boxer y pitt bull terrier.

Ante estas circunstancias, además de proceder a denunciar al propietario del perro, la Policía Local gestionó la guarda y custodia del animal en un lugar adecuado para casos como éstos. Así, se ha hecho cargo el centro canino con el que el Ayuntamiento de Utrera tiene concertado el acuerdo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

8 comentarios en «Heridas una niña y una joven tras ser atacadas por un perro de raza peligrosa en Utrera»

  1. Juan dice:

    Doy fe de que hay una zona del parque de la vereda que está llena de perros continuamente, es decir, el 50% del parque es de y para ellos, aquello parece una botellona de perros. Pocas cosas pasan.

  2. Un utrerano dice:

    ¿Y ahora qué hacemos con este animal? Me refiero al dueño del perro, por supuesto. Por otro lado, la policía local debería hacer algo para evitar que este tipo de perros y los animales de los dueños vayan por la calle como les da la gana. La desgracia podría haber sido mucho mayor.

    1. Ro dice:

      En ese parque casi todos los perros van suelto y con la de niños pequeños q hay pocas cosas pasan

  3. Evaristo dice:

    Más control y más patrullar a pie q es como se ven este tipo de cosas ,q Utrera en esto y otras cosas parece q todo vale.

  4. Gallardo dice:

    El Parque de la Vereda es desde hace tiempo un solar para perros sueltos, ya casi no hay césped y por supuesto ningún niño puede jugar allí a partir de la caída de la tarde. No todo es recoger los excrementos (que también). El ayuntamiento tiene que tener alguna responsabilidad en recuperar el espacio público para todos.

    1. Monsalud dice:

      No sólo los perros. Guirao y el Ayuntamiento han dado un master de cómo destrozar un parque en dos años. Cero vigilancia. Las motos entran y salen a toda pastilla como les da la gana. El abandono del parque es de juzgado de guardia.

  5. Jose dice:

    Mientras no se tomen medidas serias por parte de las toridades, no dejaran de suceder estas desgracias.

  6. Jose dice:

    He visto varias veces a perros de los de raza peligrosa sin bozal o sueltos , me parece muy mal que esto.ocurra ya que puede atacar a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *