Una treintena de perros recogidos en Utrera en lo que va de 2018

Una treintena de perros recogidos en Utrera en lo que va de 2018

La empresa que se encarga de la recogida de animales en Utrera, Sportdog, ha gestionado en lo que va de 2018 la recogida de 30 perros vivos. Así lo ha indicado la edil de Sanidad, María José Ruiz (PSOE), quien calificó dicho servicio como «ejemplar».

Según señaló la concejala, de esa treintena, 15 ya han sido adoptados mientras la otra mitad aun permanecen en la perrera. De estos últimos, Ruiz indicó que en las próximas semanas se espera la adopción algunos de ellos por parte de una protectora italiana que colabora con la empresa de recogida, algo que viene haciendo habitualmente un par de veces al año.

Por otro lado, los primeros meses de 2018 también han traído consigo la recogida de 17 animales muertos (10 gatos, 6 perros y 1 oveja).

Todos estos datos los dio a conocer la edil aprovechando una pregunta del portavoz del PP en el último pleno municipal. Del servicio de recogida de animales que actualmente se encuentra en funcionamiento, explicó que está en vigor desde finales de diciembre del año pasado, y trae consigo el control exhaustivo, día a día, de lo que ocurre con los animales que son recogidos. Ruiz afirmó que «antes los datos se conocían una vez al año y de manera global, mientras que ahora llevamos un control férreo y detallado de lo que ocurre con cada animal».

La responsable municipal de Sanidad explicó que «la empresa nos tiene que enviar por cada animal que recoge, en el plazo máximo de 24 horas, una ficha explicativa con numerosa información para que no quepa duda del correcto funcionamiento del servicio». Así, en dicha ficha aparece un código por animal, quién hace el aviso y con quién contacta, hora y fecha de la recogida del animal, el motivo de la recogida, la especie y la raza a la que pertenece, el sexo del animal, la edad estimada del mismo, el carácter, el color y otras características físicas, si está identificado o no, si ha sido recogido por su dueño o adoptado y por quién, si ha fallecido (y el motivo del fallecimiento) o si ha debido ser sacrificado (y el motivo). Asimismo, cada tres meses se pide una actualización de dichos datos en el caso de que el animal permanezca en las instalaciones.

Desde el Consistorio han explicado que aquellas personas interesadas en adoptar un animal pueden obtener más información acerca de los animales que se encuentran en estos momentos en adopción en la página web municipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Una treintena de perros recogidos en Utrera en lo que va de 2018

  1. Luz dice:

    Esta empresa se dedica a sacrificar a los animales que recoge. Yo he ido en alguno ocasión a sus instalaciones y tienen a los animales en unas condiciones pésimas. El ayuntamiento de Utrera se debería dedicar a ayudar y a proteger a los animales y no a entregárselos a una empresa que tarde o temprano los sacrificará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *