- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Medio siglo de vida del baloncesto utrerano recogido en una exposición (IMÁGENES)

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha visitado la exposición del Club Baloncesto Utrera. Esta muestra, que se inauguró el pasado sábado, 16 de junio, ofrece un recorrido por la historia de esta entidad utrerana y por la del baloncesto en general.

El presidente del Club Baloncesto Utrera, Miguel Ángel González Moya, acompañó al alcalde durante su visita en la que también estuvo presente el concejal de Deportes, Antonio Villalba (PSOE); y el concejal de Obras, Luis de la Torre (PSOE).

Tras el recorrido, el alcalde comentó que «es una exposición de lo que significa el baloncesto en Utrera y de lo que ha significado además del buen trabajo que se viene haciendo». Además, «hay que felicitar al club ya que no en todos los pueblos de España se puede montar una exposición de cincuenta años de baloncesto».

El presidente del Club Baloncesto Utrera, Miguel Ángel González Moya destacó de entre todos los objetos de la exposición «las fotografías». También dedicó unas palabras de agradecimiento a la Federación Española de Baloncesto que ha cedido objetos para esta muestra.

La exposición presenta objetos relacionados con la historia de este club, acompañado de fotos que permite al visitante conocer a las personas que en algún momento han formado parte de la entidad además de ayudar a revivir los éxitos conseguidos. También se podrá visualizar los distintos trofeos conseguidos por el club utrerano entre los que se encuentra expuesto el otorgado recientemente por la Federación Andaluza de Baloncesto.

La colección cuenta con una infinidad de objetos que permiten conocer más de cerca la trayectoria del club utrerano además de poder visualizarse otras piezas relacionadas con el deporte de la canasta, incluyendo una réplica de la copa Naismith de campeones de 2006 así como, las camisetas de los hermanos Gasol, Juan Carlos Navarro, Rudi Fernández, Carolina Mújica y Alba Torrens entre otros. Muchos de estos objetos cedidos por coleccionistas privados para la muestra.

La exposición del Club Baloncesto Utrera podrá visitarse de manera gratuita hasta el 30 de junio en el castillo en el horario de mañana las visitas estarán concertadas a los colegios que deseen visitarla. Mientras que de miércoles a viernes en el horario de tarde de 16.00 a 19.00 horas, estará abierta a todo el público que desee asistir.