Una manera diferente de aprender ciencia en el colegio La Fontanilla

Una manera diferente de aprender ciencia en el colegio La Fontanilla

Los alumnos del colegio La Fontanilla han tenido la oportunidad de conocer todos los detalles que rodean a la ciencia, desde una perspectiva distinta a la habitual. Ha sido posible gracias a un proyecto en el que han participado todas las áreas curriculares.

En torno a cuatro meses ha durado esta iniciativa, en la que se han implicado los estudiantes de Educación Primaria. Como colofón, hace unas fechas se vivía una semana de la ciencia, que ha servido para dar difusión al contenido del proyecto y para que alumnos de otros colegios hayan tenido igualmente la oportunidad de acercarse a diversas actividades programadas para la ocasión.

Con la colaboración del Ayuntamiento, se establecieron una decena de expositores, con distintas temáticas científicas, junto a un rincón donde acercarse a la figura de varias científicas con la proyección de un vídeo, y otro espacio dedicado a un huerto ecológico. Los propios estudiantes se encargaron de explicar los contenidos al resto de sus compañeros y a sus familias, así como a los chavales llegados desde colegios como el Álvarez Quintero y el Juan Antonio Velasco.

Así, se acercaron a las teorías científicas aprendidas durante estos meses, que pudieron descubrir mediante el desarrollo de una serie de experimentos. Además, durante las visitas, los asistentes recibieron unos cuadernos donde anotar aquellas experiencias que más les hubieran llamado la atención, para poder ponerlas en práctica en sus casas.

Según han explicado a Utrera Digital desde la dirección del centro educativo, ha sido una actividad «muy gratificante, por los resultados conseguidos». De igual modo, «hemos podido alcanzar uno de los objetivos previstos en el proyecto, que era la exposición oral por parte del alumnado a otros estudiantes, como experiencia enriquecedora».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *