Podemos denuncia el «totalitarismo» del gobierno local al «vetar» una charla sobre salud pública en la Casa de la Cultura

Podemos denuncia el «totalitarismo» del gobierno local al «vetar» una charla sobre salud pública en la Casa de la Cultura

Podemos Utrera ha denunciado el «totalitarismo, el clientelismo y la usurpación de derechos básicos democráticos» por parte del gobierno local, integrado por PSOE e IU. Se refieren al «veto» por parte del Ayuntamiento a que pueda celebrarse una charla sobre salud pública en la Casa de la Cultura.

En concreto, han señalado el caso de la plataforma por la defensa de la de la sanidad pública andaluza, de la que forman parte algunos miembros de Podemos. Dicho colectivo pretendía convocar un acto para informar sobre el estado de la sanidad pública en Andalucía, aunque no ha recibido la autorización para ello.

Los afectados han explicado que presentaron ante el Consistorio una solicitud para el uso del salón de actos de la Casa de la Cultura para dar una conferencia de la citada plataforma, «con el único propósito de informar sobre la campaña que se está llevando a cabo para el blindaje de la sanidad pública andaluza». A esta convocatoria, prevista para el pasado 15 de junio, tenía prevista su asistencia José Gil de los Santos, parlamentario de Podemos Andalucía; y dos activistas de la llamada «Marea blanca».

La solicitud fue presentada por escrito en el registro municipal «en tiempo y forma», al tiempo que confirmaron «que no había nada programado ese día 15 de junio» en dichas instalaciones. Sin embargo, «el auxiliar de Cultura de la citada delegación nos remitió una contestación por correo electrónico en la cual nos solicita reiterativamente y de forma un poco temeraria, coartando los derechos de uso de locales públicos que regula la ley de bases de régimen local, pidiendo a Podemos Utrera y a Podemos Andalucía datos impropio protegidos por la ley de protección de datos y no procedentes bajo ningún caso para el uso del local». En palabras del enlace territorial de Podemos en el municipio, Rafael González, «está claro que el único objetivo era no tener que decir ‘no os dejamos el local’».

Desde Podemos Utrera han calificado de «antidemocrático» que «no se les haya autorizado utilizar una sede pública para ejercitar el derecho de reunión, para una charla sobre la defensa de la salud pública». Además, han asegurado que se trata del «proceder habitual» cada vez que Podemos o militantes de Podemos solicitan algún espacio público.

Ante esta situación, la formación morada ha denunciado la «censura» del alcalde, José María Villalobos (PSOE), a quien preguntan «qué teme» para que muestre dicho comportamiento. Además, ha reclamado «enérgicamente la inmediata investigación y depuración de responsabilidades, y la inmediata puesta en disposición de las instalaciones solicitadas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *