La Federación Andaluza de Baloncesto premia al Club Baloncesto Utrera por su cincuentenario

La Federación Andaluza de Baloncesto premia al Club Baloncesto Utrera por su cincuentenario

El Club Baloncesto Utrera ha sido galardonado con el premio «Giraldillo» con motivo de su cincuentenario, en la segunda edición de la gala de la Federación Andaluza de Baloncesto celebrada en Utrera.

El patio de armas del castillo acogió durante dos horas la fiesta del baloncesto andaluz, que estuvo presentada por el periodista Ángel Acién. En cuanto a los galardonados esta temporada, el momento más emotivo fue el reconocimiento al Club Baloncesto Utrera. El presidente de la federación andaluza, Antonio de Torres, entregó al presidente de club utrerano, Miguel Ángel González Moya, el «Giraldillo» en reconocimiento a la entidad deportiva que cumple medio siglo de vida.

También se otorgaron reconocimientos al árbitro Antonio Conde por su destacada y brillante actuación esta temporada; a las jugadoras campeonas de Europa de baloncesto, Beatriz Sánchez Marrufo e Isabel Sánchez Fernández; al Ayuntamiento de Benahavís, como entidad pública colaboradora con la Federación Andaluza de Baloncesto; a la Junta de Andalucía, por su apoyo al programa de la federación «Valorcesto»; al patrocinador de la federación, Covap, por su apuesta por el baloncesto y por su labor en bien de la alimentación infantil; al Club Fundación CB Granada, por haber logrado esta temporada el ascenso a LEB-Oro; y a la selección andaluza minibasket femenina, campeona de España de Selecciones Autonómicas, y fue recogido por las chicas componentes de dicha selección.

Una gala que finalizaba con la palabras de agradecimiento del presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto a todos los presentes, así como a la junta directiva y demás integrantes del CB Utrera, por la magnífica organización y trato recibido que hizo que está segunda edición fuera todo un éxito.

Anteriormente, a la celebración de la gala se inauguró la exposición del 50º aniversario del Club Baloncesto Utrera. Una muestra que permanecerá instalada en el castillo hasta final de mes y en la que el público podrá hacer un recorrido por los 50 años de la entidad utrerana, así como por la historia del baloncesto español.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *