Un recorrido por las emociones para que los alumnos del colegio Sagrado Corazón «se acepten a sí mismos»

Un recorrido por las emociones para que los alumnos del colegio Sagrado Corazón «se acepten a sí mismos»

El colegio Sagrado Corazón ha desarrollado un proyecto en el que los alumnos de Educación Infantil y Primaria, junto a sus profesores y padres, han realizado un recorrido por 19 emociones. Todo ello les ha permitido «aceptarse a sí mismos tal y como son, con lo bueno que cada uno tiene y con lo que tienen que mejorar para crecer como personas», según han explicado desde el centro educativo. Asimismo, han podido «comprender en cada momento lo que lo demás sienten, siendo esto una herramienta esencial en la resolución de conflictos».

Durante el curso, los alumnos han tenido la oportunidad de identificar las distintas emociones a través de debates, canciones, imágenes, cuentos y reflexiones. Muchos de ellos han quedado plasmados en su propio «Emocionario», un libro lleno de emociones propias de carácter personal. A ello se une, como producto final, la presentación de un libro que recoge cada emoción a través del lenguaje de los gestos y expresiones de los alumnos, acompañada de las reflexiones que en el aula surgían.

A este acto de presentación, concebido como una jornada de puertas abiertas al que acudieron numerosos padres, también asistieron  el alcalde, la edil de Educación y el inspector de Zona. Todos ellos pudieron disfrutar de la clausura del proyecto y tuvieron palabras de agradecimiento hacia la comunidad educativa, invitando al centro a continuar por un camino tan enriquecedor como éste. Durante esta convocatoria, los profesores y alumnos lucieron las camisetas confeccionadas por ellos mismos con el lema «Yo soy único – I love me – Creo en mí», que también fueron entregadas como obsequio a las autoridades, junto a la insignia del centro.

El próximo reto para el centro será poder editar el libro, para lo cual ya se les han ofrecido diversos patrocinadores. Esto ha animado aún más a este colegio «a seguir impartiendo esta dosis de emoción como si de una asignatura más se tratase».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *