Tres propuestas escénicas circenses llegan este fin de semana a la glorieta Pío XII

Tres propuestas escénicas circenses llegan este fin de semana a la glorieta Pío XII

Comienza el segundo y último fin de semana de actividades lúdicas en la glorieta Pío XII. Este viernes, sábado y domingo se desarrollarán sendas propuestas donde el circo contemporáneo se convierte en protagonista.

El proyecto «Enrédate» de la Junta de Andalucía y el programa «Cipaem» de la Diputación de Sevilla, que llevan a numerosos municipios diferentes representaciones, han nutrido de contenidos un evento que el Ayuntamiento ha bautizado como «Festival de Circo». Trae consigo algunas propuestas escénicas de pequeño formato que combinan espectáculos explosivos con otros más íntimos y poéticos, junto a diferentes disciplinas, lenguajes y estéticas. Todos los espectáculos podrán disfrutarse de manera gratuita y darán comienzo a las 20.30 horas.

Viernes 15: Lanórdica. «Rojo estándar» (circo y danza)

Lanórdica, compañía afincada en Andalucía, está formada por Darío Dumont y Greta García, que apuestan por una línea de trabajo basada en la inteligencia emocional del cuerpo y el lenguaje contemporáneo para hacer viajar al espectador a un mundo en el que sobran las palabras.

«Rojo estándar» es un espectáculo para todos los públicos en el que dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde los colores marcan su ritmo y en la que el amor, guiado por el circo y la danza, es pieza clave durante todo el espectáculo. Una obra totalmente circular planteada para que el espectador se sitúe a 360º.

Sábado 16: Compañía Irene de Paz. «La Madeja» (circo y danza)

Irene de Paz comienza su formación en la Escuela de Circo Carampa, especializándose como equilibrista en Buenos Aires con Ernesto Terri. Ha trabajado en diferentes producciones de la Cía. Arena (Argentina), Imà Circo (Brasil) y Teatro Circo Price, entre otros. Su búsqueda artística se apoya en la danza, la manipulación de objetos y el teatro físico como herramientas para generar un lenguaje personal.

«La madeja» tiene el alambre como protagonista. La artista presenta una pieza inacabada que va completando en cada plaza a la que acude a presentarla. Un solo de cable en torno al arte de tejer.

Domingo 17: Rolabola Teatro. «Cabaret Mediterráneo» (circo contemporáneo)

Rolabola ha trabajado por y para el circo desde 1996. Ha liderado y participado en múltiples proyectos durante sus casi dos décadas de vida y ha producido seis espectáculos con más de mil funciones.

«Cabaret Mediterráneo» es una propuesta de circo contemporáneo que recoge lo mejor de la tradición circense. El espectador se llevará un buen puñado de carcajadas y un frasquito del mejor circo. Un espectáculo para todas las edades, gustos y procedencias con un lenguaje común recuperado por unos artistas que añaden el atractivo y renovación del circo actual.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *