Nuevas Generaciones del PP reclaman al gobierno local la ampliación del horario de la biblioteca municipal

Nuevas Generaciones del PP reclaman al gobierno local la ampliación del horario de la biblioteca municipal

La formación juvenil del PP de Utrera, Nuevas Generaciones, ha reclamado al gobierno local (PSOE-IU) la ampliación del horario de apertura de la biblioteca municipal. En especial, quieren que esta medida se materialice en épocas como la actual, de celebración de exámenes.

Según han explicado, en la actualidad abre sus puertas de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas; y los viernes solamente en horario de mañana. Han criticado que cierre a mediodía, «rompiendo la dinámica de estudio y trabajo de muchos usuarios», y que ni siquiera abra los sábados y domingos. Por ello, reclaman que, al menos, el actual horario se mantenga todos los días de la semana. «Esta mejora supondría alrededor de 30 horas más de uso para los estudiantes de estas instalaciones», han señalado.

Por otro lado, Nuevas Generaciones ha propuesto igualmente la adecuación del actual sótano como sala de estudios para esta época del año de exámenes, «ya que este espacio en otros períodos estuvo habilitado para ese uso y actualmente no lo está».

Según han señalado desde esta formación política, la biblioteca de Utrera es «un espacio que año tras año ve cómo su demanda aumenta en este período de exámenes», pero «el actual equipo de gobiernos muestra una vez más su incapacidad de proponer una solución a los jóvenes».

Para el presidente local de Nuevas Generaciones, Diego García, esta propuesta «tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de estudios para los jóvenes que, año tras año, han soportado la pésima gestión del señor Villalobos». Según ha destacado, «la educación es garantía de un futuro mejor para todos los ciudadanos, y es precisamente en la apuesta por nuestros jóvenes donde reside el futuro de la ciudad».

Para presentar esta propuesta, los populares utreranos han contado con el apoyo de Nuevas Generaciones de Sevilla, al hacerse presente el secretario general provincial de la formación juvenil y el vicesecretario de organización y territorial, José Ricardo García Román y Juan Miguel Gómez Muñoz, respectivamente. Ambos tuvieron la oportunidad de acercarse a la biblioteca y han concretado las líneas de trabajo para llevar a cabo una iniciativa «que espera tenga el respaldo del equipo de gobierno».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *