Prisión sin fianza para el ex «papa» de la iglesia palmariana y su mujer por el intento de robo con violencia

Prisión sin fianza para el ex «papa» de la iglesia palmariana y su mujer por el intento de robo con violencia

La jueza de primera instancia e instrucción número 4 de Utrera ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el ex «papa» de la iglesia palmariana, Ginés Jesús Hernández; y para su mujer, Nieves Triviño. Están acusados de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, que se registró en la tarde del pasado domingo, por lo que él ha ingresado en la cárcel de Sevilla-1 y ella de la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra.

El ex «papa» y su pareja, accediendo al juzgado en Utrera

Según señala la agencia EFE, citando fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el autoproclamado «papa Gregorio XVIII» y su pareja se han acogido a su derecho a no declarar tras ser puestos ambos a disposición judicial. Inicialmente la Guardia Civil les había imputado los cargos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia e intimidación, pero en el juzgado sólo se le mantiene esta última imputación, aunque con agravantes.

Los dos fueron detenidos después de que intentaran acceder al recinto de la iglesia palmariana, encapuchados, saltando el muro que rodea dicho espacio. Lo hicieron aprovechando el horario de celebración de los cultos del citado colectivo, aunque los sorprendió uno de los miembros de la secta que realizaba tareas de mantenimiento.

Fue cuando se inició una pelea entre los tres. Entonces se produjo el forcejeo y con un arma blanca, que al parecer portaba el propio Ginés Jesús, se registraron heridas a los implicados. Dos de ellos fueron desplazados en ambulancia al sevillano hospital «Virgen del Rocío», mientras que el ex «papa» fue derivado en helicóptero al ser quien presentaba las heridas más graves.

Nieves Triviño recibió el alta el lunes, mientras que el miembro de la iglesia palmariana salió del hospital el martes. Por su parte, el ex «papa» permaneció ingresado hasta este miércoles.

Además, la Guardia Civil realizó un registro en el coche de Ginés Jesús donde encontró, entre otras cosas, herramientas y distintos útiles para forzar cerraduras.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *