Media decena de positivos por alcohol y drogas al volante en Utrera en una semana

Media decena de positivos por alcohol y drogas al volante en Utrera en una semana

Hace pocas fechas se desarrollaba en Utrera una campaña sobre consumo de alcohol y drogas al volante, puesta en marcha por la Policía Local y la Dirección General de Tráfico (DGT). Fue una semana de controles, que han dejado media decena de positivos.

Según los datos que ha hecho públicos el Ayuntamiento, tres conductores fueron sancionados por una infracción administrativa muy grave al circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro (mg/l), que es la reglamentariamente establecida, aunque sin sobresanar los 0,50 mg/l.

Por otro lado, a otro ciudadano se le imputó un delito contra la seguridad vial, por conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l. El atestado fue remitido al juzgado de instrucción número 3 de Utrera, tramitando las diligencias por procedimiento de juicio rápido por delito.

En el apartado de estupefacientes, un conductor arrojó un resultado positivo, en anfetamina y THC, en el test indiciario de detección de drogas tóxicas, sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Fue sancionado por una infracción administrativa muy grave.

Por otro lado, en esta campaña de controles, los agentes policiales se encontraron también a un menor de edad, conduciendo un ciclomotor sin contar con permiso para ello. Por ello se le informó se la comisión de un delito contra la seguridad vial y, al ser menor de edad, se puso en custodia de sus tutores legales, remitiendo las diligencias a la Fiscalía de Menores de Sevilla.

A todo ello se unieron dos conductores que circulaban sin tener en vigor la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Ambos fueron sancionados con una infracción grave.

Esta campaña dejó en total el control de 93 vehículos, a los que se comprobaron que portaban toda la documentación en vigor y que tenían permiso de conducción de su clase en vigor.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *