Desaparece en pleno vuelo una avioneta de extinción de incendios de la empresa utrerana Martínez Ridao Aviaciones

Desaparece en pleno vuelo una avioneta de extinción de incendios de la empresa utrerana Martínez Ridao Aviaciones

Por tierra, mar y aire están buscando una avioneta de extinción de incendios, propiedad de la empresa utrerana Martínez Ridao Aviaciones, que desapareció en pleno vuelo. Ha sucedido al noreste de Mallorca.

La firma utrerana trabaja para el gobierno balear en la lucha contra los incendios forestales. En la tarde del pasado martes desapareció cuando llevaba a cabo un reconocimiento ordinario. Según explicó la consejería de Medio Ambiente, el último contacto por radar con la aeronave se produjo en torno a las 18.08 horas de dicha jornada, disparándose poco después la alerta por la desaparición del aparato.

Medios aéreos, marítimos y terrestres se han movilizado para tratar de localizar el Air Tractor 802, que presta servicio al Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat). En él viajaba solamente el piloto, un hombre de 46 años, natural de Huelva, quien cuenta con más de 500 horas de vuelo a sus espaldas en tareas de vigilancia y que, además, ha colaborado en cinco campañas de prevención de incendios forestales del gobierno de Mallorca.

De noche y día está intentando localizarse la avioneta, en un dispositivo de búsqueda que está coordinando el centro de emergencias 112 de Baleares. Desde su última señal, todas las llamadas por radio y por teléfono a su ocupante, que no había emitido ningún aviso, han quedado sin respuesta.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *