El ex «papa» de El Palmar de Troya, herido grave por arma blanca tras saltar el muro para acceder al recinto

El ex «papa» de El Palmar de Troya, herido grave por arma blanca tras saltar el muro para acceder al recinto

Comparte esta noticia:

El que fuera «papa» de la iglesia palmariana, Ginés Jesús Hernández, quien se autoproclamó como Gregorio XVIII, se encuentra hospitalizado en estado grave, en el sevillano hospital Virgen del Rocío. Ocurrió tras recibir una puñalada cuando intentaba acceder al recinto en el que vivió durante años en El Palmar de Troya.

Los hechos se registraron en la tarde de este domingo, sobre las 18.00 horas, cuando se estaba celebrando el culto que organiza dicho colectivo. Según ha podido saber Utrera Digital, tanto Ginés Jesús como su novia, Nieves Triviño, saltaron por la parte más baja del muro que rodea aquel recinto. Iban encapuchados y portaban bridas, mientras en el maletero de su vehículo, al parecer, han sido encontradas diversas herramientas.

Uno de los palmarianos, que realizaba tareas de mantenimiento, se percató de lo ocurrido, iniciándose entonces un forcejeo entre las tres personas. Durante la reyerta, al parecer con un arma blanca que llevaba el ex «papa», éste recibió una puñalada y el propio miembro de la iglesia palmariana sufrió otras tres puñaladas. Como consecuencia de las heridas, dos de los implicados fueron trasladados al hospital en ambulancia, mientras que el tercero tuvo que ser desplazado en helicóptero.

Este lunes está previsto que reciban el alta Nieves Triviño y el palmariano, mientras que Ginés Jesús permanecerá hospitalizado, aunque su estado no reviste peligro. No será hasta entonces cuando la Guardia Civil tome declaración a los implicados, encontrándose actualmente abierta la investigación que aporte todos los detalles en torno a este suceso.

En abril de 2016 se conoció que el entonces «papa» de la llamada Orden de los Carmelitas de la Santa Faz había decidido abandonar el grupo al que pertenecía para marcharse a la provincia de Granada, a vivir con una mujer de la que se había enamorado. Allí denunció el supuesto robo de diversos objetos y joyas de su etapa al frente de la iglesia palmariana, mientras los nuevos responsables de este colectivo habían acusado a su antecesor de llevarse esas mismas piezas.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El ex «papa» de El Palmar de Troya, herido grave por arma blanca tras saltar el muro para acceder al recinto»

  1. Vanessa dice:

    Saltar un muro..entrar en una propiedad privada…la secta religiosa más grande de España. …recuperar lo que le robaron…volver a robar..solo echos saben lo que esconden bajo tanta seguridad..pero para ellos no ai leyes no ai justicia ..nadie puede acceder dentro ..porke? Cuanto poder no? Piensen ustedes quien ai detrás de tanto poder?

  2. Jose dice:

    Si entra enmascarado saltando un muro es que iba a robar y lo mas probable es que sabia lo que iba a robar , vaya tela con el expapa palmariano.

  3. Pedro G dice:

    No entro a valorar lo que es la IGlesia del Palmar, ni nada por el estilo, pero los que entran en propiedades privadas saltando muros, tienen un nombre claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *