José Montoro: «Utrera es una ciudad extraordinaria para vivir»

José Montoro: «Utrera es una ciudad extraordinaria para vivir»

Desde su despacho domina una bonita panorámica del centro económico, social y administrativo de Utrera -la famosa plaza del Altozano-, y desde su posición profesional es testigo en primera línea de los movimientos y transacciones que marcan el día a día de la localidad. Tras el desempeño de su labor durante muchos años en Sevilla, el notario utrerano José Montoro ha vuelto a establecerse profesionalmente en Utrera, donde disfruta de la calidad de vida de su localidad y donde ahora tiene tiempo para cultivar alguna de sus aficiones, como por ejemplo la poesía.

«Utrera cuenta con la ventaja de ser un sitio tranquilo, pero al mismo tiempo encontrarse muy cerca de Sevilla y muy bien comunicada, es una ciudad extraordinaria para vivir», explica Montoro, que ha dejado atrás los años en los que volvía a casa de trabajar casi todos los días pasadas las diez de la noche cuando tenía su oficina en Sevilla.

En los últimos años, además de su actividad profesional, el notario utrerano le ha dedicado muchas horas y numerosos desvelos a una de sus principales aficiones, como es el equipo de sus amores: el Real Betis Balompié. Acudió a la llamada en uno de los momentos más difíciles de la historia del equipo verdiblanco, ocupando el cargo de vicepresidente y trabajando sin descanso para abonar el terreno a los que luego llegarían para tratar de llevar al conjunto sevillano a tiempos mejores. Con la satisfacción del trabajo bien hecho, dimitía como consejero en 2017, aunque no ha dejado de estar vinculado con la entidad, desempeñando en la actualidad el cargo de vicepresidente y patrono de la Fundación del Real Betis Balompié, donde principalmente se ocupa de temas sociales y asuntos relacionados con los escalafones inferiores, para difundir los verdaderos valores del deporte entre los jóvenes deportistas.

«En cierta manera podemos decir que nos tocaron los años de plomo, donde todo eran noticias negativas relacionadas con el Betis y había muchas dificultades para trabajar porque el equipo estaba intervenido judicialmente, en febrero de 2017 dimití de mi cargo porque entendí que ya había acabado mi misión y el equipo estaba estable y en Primera División», explica el propio utrerano, quien no deja de estar al tanto de todas las noticias que estén relacionadas con el equipo.

Economía en auge

Uno de los termómetros que se pueden poner en marcha para tratar de analizar cuál es el movimiento económico de una localidad se puede encontrar en las notarías, el lugar al que hay que acudir de manera obligada cuando se realiza una compra o una venta de terrenos e inmuebles. De hecho, las notarías padecieron de lleno los años más duros de la crisis económica, donde las transacciones se desplomaron hasta mínimos históricos.

Lógicamente José Montoro se convierte en una voz autorizada a la hora de construir un análisis certero sobre la situación que se está viviendo en estos momentos en la localidad, al afirmar que «lo que percibimos es que la economía está en auge, hemos notado un aumento en las transacciones y en las operaciones inmobiliarias. Otro aspecto es el relacionado con el empleo, algo que desconozco, ahora es responsabilidad de los políticos a todos los niveles que esta tendencia cuaje».

Inspiración poética

Desde que volvió a desempeñar su actividad profesional en Utrera, la vida de José Montoro ha dado un gran cambio, disponiendo ahora de más tiempo para otras aficiones. Recientemente ha sido el presentador del pregonero de las Glorias de María, su amigo Enrique Montoya «Candela», un gesto que le ha hecho mucha ilusión poder afrontar y que ha sido posible gracias al aumento de su calidad de vida y tiempo libre.

De la misma manera, también ha servido para que pueda salir a la luz una afición oculta de este profesional utrerano, que asegura que antes del verano se va a publicar su primer libro de poesía, que va a llevar por nombre «Como nieve en los hombros». Y es que Montoro siempre ha disfrutado escribiendo versos, aunque reconoce que ha sido fundamental para que estos poemas vean la luz la insistencia de su hija Cecilia, que «ha sido la que me ha animado a publicar y a vencer el pudor que he sentido siempre con respecto a esta faceta».

Según el notario utrerano, «el libro es en cierta manera un poco triste, ya que es un poemario en el que se refleja la preocupación por la muerte, aunque intento plantear algunas soluciones. No podemos olvidar el hecho de que lo único cierto que hay en la vida es la muerte».

Un utrerano que posee una mente activa, creativa y que está viviendo una segunda juventud profesional con el atractivo de poder trabajar a pocos metros de su casa, que asegura que «dentro de unos cuatro años, cuando me jubile, espero poder encontrar un espacio para dedicarme más a la lectura y a la escritura, dos cosas que me apasionan».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «José Montoro: «Utrera es una ciudad extraordinaria para vivir»»

  1. Manuel dice:

    Una entrevista EXTRAORDINARIA y un Entrevistado encantador al cual no conozco personalmente pero me parece una persona muy carismática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *