El Ayuntamiento hace balance de 2017 con la liquidación del presupuesto municipal

El Ayuntamiento hace balance de 2017 con la liquidación del presupuesto municipal

El Ayuntamiento de Utrera ha hecho balance de las cuentas municipales de 2017, dando a conocer los datos económicos de la liquidación de dicho presupuesto. Según las cifras que han hecho públicas, arroja un saldo positivo de 17.581.181 euros.

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha afirmado que ese dato es más del doble que el año anterior. «Utrera es una ciudad mejor que la de hace tres años, y afronta sus retos y su futuro con más paso firme», ha dicho.

De esta forma, el Ayuntamiento de Utrera «se coloca entre los más saneados y solventes de Andalucía y podrá seguir invirtiendo en la puesta en marcha de nuevos planes de empleo; la mejora de los servicios públicos básicos como el alumbrado, la limpieza, el transporte públicos,…; la mejora de las infraestructuras y la modernización de la ciudad; mantener la política social de Utrera en materia de servicios sociales, educación y salud; y aumentar la oferta cultural, de ocio y deportiva».

Según Villalobos, «estos datos aportan dos cualidades a nuestro Ayuntamiento, que son seguridad y confianza. Dos cualidades muy importantes para los proveedores, entidades financieras, otras administraciones públicas y ciudadanía en general».

Por otro lado, el regidor local ha destacado «el 10% de aumento de la recaudación a pesar de haber congelado los impuestos, el 96% en el ajuste de la previsión de ingresos y el 86% en la de gastos, los 16 días de período medio de pago a proveedores o los 15 millones de euros de deuda amortizada desde 2015, más los 7 millones que se van a amortizar gracias a los datos de superávit y que van a dejar prácticamente liquidada la deuda bancaria».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El Ayuntamiento hace balance de 2017 con la liquidación del presupuesto municipal»

  1. Roberto dice:

    Este alcalde, ademas de ser un inutil, miente más que habla. Dice que ha amortizado 15 Millones de deuda pero no dice cuántos Millones a suscrito de nuevo. La deuda viva en el 2015 era 25 Millones y en el Presupuesto del 2018 dicen que será de 24.
    ¿ Dónde están los 15 que dice que ha amortizado ?

  2. manuel rojas dice:

    donde están para consultar esa liquidación ??

  3. Francisco dice:

    ¿ y no hay pintura para los pasos de peatones de Avda. Escultor Antonio Sucillo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *