Apoyo multitudinario a la inauguración de la sede de «Juntos por Utrera», el partido encabezado por Francisco Jiménez

Apoyo multitudinario a la inauguración de la sede de «Juntos por Utrera», el partido encabezado por Francisco Jiménez

La nueva sede de «Juntos por Utrera» se ha quedado pequeña incluso antes de abrir sus puertas. La respuesta ciudadana ha sido multitudinaria, abarrotando la calle Sevilla en el acto de inauguración de este espacio que alberga a un nuevo partido político que llega «con ninguna ambición más allá de los límites de Utrera, abierto a todos los utreranos que estén preocupados y que quieran hacer algo bueno por su pueblo. No le vamos a pedir ningún tipo de afiliación, lo único que queremos es que vengan con las manos y el corazón limpios, y dispuestos a hacer lo mejor por su pueblo».

Así de contundente se expresó el candidato a la alcaldía por esta nueva formación, Francisco Jiménez, quien destacó que «nacemos libres de ataduras, para exigir a quien haga falta –a la Diputación, a la Junta de Andalucía y al gobierno central- cuando no le den a Utrera lo que realmente se merezca». Este proyecto político «nace desde la humildad. Nosotros no tenemos los recursos ni el poderío de otras marcas, solamente tenemos el esfuerzo y el corazón de la gente humilde». A pesar de ello, Jiménez se ha marcado «volver a ganar las elecciones», como ya hizo durante los 12 años en que fue alcalde de la ciudad. De esta forma quiere «que Utrera siga avanzando».

Decenas de personas acudieron a la sede de «Juntos por Utrera», situada en el número 38 de la calle Sevilla, para arropar este proyecto político. Entre ellos estuvieron representantes de diversos colectivos sociales de la ciudad, conocidos empresarios, antiguos miembros del PA e incluso personas que han estado en la primera línea como miembros de otras formaciones políticas.

El líder de «Juntos por Utrera» agradeció «el cariño y el ánimo» que está recibiendo. Reconoció que «no me había planteado volver a la vida política», aunque destacó «la cantidad de comerciantes, de empresarios y ciudadanos de a pie que me han parado a lo largo de estos tres años para trasladarme problemas sin resolver y promesas de las pasadas elecciones municipales que no se han cumplido. Pero lo que más me duele es que la gente me haya dicho que ni siquiera son recibidos en el despacho de la alcaldía». Esta situación le hizo dar el paso adelante para «embarcarme en una nueva aventura por Utrera».

Durante su intervención, puso de manifiesto que en los años de gobierno actual, del PSOE e IU, «se ha hecho muy poco por los temas importante de Utrera». Habló de la falta de construcción de viviendas públicas, de que «se han dedicado a arrancar árboles por doquier» y de la falta de creación de zonas verdes, criticó que haya privatizado los servicios municipales tras prometer justo lo contrario, señaló el «acoso» a los trabajadores del Ayuntamiento, denunció que «permanezcan callados» ante el incumplimiento de la Diputación con Utrera sin haber pagado aún los más de 1,5 millones de euros que adeuda a Utrera, y puso de manifiesto la «incapacidad» de aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) «a pesar de las posibilidad económicas que representa para los empresarios y jóvenes». A todo ello unió la promesa de José María Villalobos y Susana Díaz en vísperas de las elecciones «de acabar con el paro y de que iba a haber fábricas, y todavía lo estamos esperando». En palabras de Francisco Jiménez, el actual alcalde «se ha dedicado a tocar la pandereta todos los fines de semana, y Utrera tiene problemas más importantes que no se resuelven con una pandereta».

El candidato de «Juntos por Utrera» destacó la «enorme decepción» que ha supuesto el gobierno actual para la ciudad, al tiempo que agradeció la labor de los concejales del PA, a los que «les han cerrado hasta el micrófono cuando estaban diciendo verdades como puños». Y, si vuelve a estar al frente del gobierno de la localidad, Jiménez dijo que quiere trabajar para aprobar el PGOU, para reurbanizar los polígonos industriales, para construir viviendas públicas, para crear bolsas de trabajo rotatorias «que eviten que entren siempre los amigos del alcalde», y para desarrollar zonas verdes, entre otros objetivos.

«Hoy empezamos ‘Juntos por Utrera’. Juntos por La Fontanilla, juntos por La Gordilla, juntos por El Tinte, juntos por el Arenal, juntos por la barriada del Matadero, juntos por las barriadas La Paz y Coca de la Piñera, juntos por la Cuesta del Merendero y por Vistalegre, juntos por El Junquillo, juntos por Los Militares, por San Sebastián y Los Ruedos de Consolación, juntos por La Mulata, juntos por el Naranjal de Castillo, juntos por Las Torres y por las barriadas Ayala y Coronación, juntos por el barrio de San José, por Las Veredillas y por La Coduva, juntos por la barriada del Carmen, por el barrio de Santa María, por la antigua Muñoz Grandes, juntos por El Palmar de Troya, por Guadalema de los Quintero, por Trajano, por Pinzón, juntos por las urbanizaciones que dicen que son ilegales, juntos por las Madres Carmelitas, juntos por las Hermanas de la Cruz, por mi barrio de la estación y mi barrio del Muro. Juntos por los más humildes y los más necesitados, juntos por nuestros mayores que se merecen lo mejor de nosotros, juntos por nuestros comerciantes y los empresarios que crean empleo, juntos por los jóvenes. Todos juntos por ella, por nuestra tierra, todos juntos por Utrera», dijo Francisco Jiménez para concluir su intervención, que estuvo precedida por las palabras de Verónica Navarro, quien ha ejercido como vicepresidenta de la plataforma ciudadana de la que ha surgido este nuevo partido político.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *