UGT denuncia el «incumplimiento de un acuerdo judicial» por parte del Ayuntamiento

UGT denuncia el «incumplimiento de un acuerdo judicial» por parte del Ayuntamiento

Comparte esta noticia:

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Utrera ha vuelto a cargar contra el gobierno local, integrado por el PSOE e IU. En esta ocasión, ha denunciado el «incumplimiento de un acuerdo judicial» por parte del Consistorio.

Esta organización sindical y el Ayuntamiento alcanzaron un acuerdo cuando iba a celebrarse la vista ante el titular del juzgado de lo social número 9 de Sevilla. Ocurrió tras la denuncia interpuesta por UGT ante los «reiterados incumplimientos» del convenio colectivo vigente desde el año 2016.

El sindicato ha puesto de manifiesto la «gravedad» de este asunto, porque el gobierno «se atreve a engañar al poder judicial, con las consecuencias que esto puede acarrear». Y es algo que llega después de que el Ayuntamiento haya «engañado a la plantilla municipal y a sus representantes sindicales (extremo que ya no nos sorprende), y después de que intentara lo propio con la Inspección de Trabajo (aunque le saliera rana)».

En este sentido, desde UGT han anunciado que esta circunstancia ya la han puesto en conocimiento del juez, solicitando a su vez que se tomen las medidas oportunas para la ejecución de lo acordado y se depuren responsabilidades.

El Ayuntamiento propuso un acuerdo «in extremis» en el que se comprometía a la entrega del vestuario para los trabajadores municipal, contemplado en el convenio colectivo, correspondiente al año 2017, antes del 20 de mayo. En cuanto al vestuario de este año, el compromiso pasa por su entrega antes del 20 de septiembre. Sin embargo, ha pasado ya la primera de las fechas establecidas y «la primera parte del acuerdo judicial no se ha cumplido, el vestuario laboral no se ha entregado, y ni tan siquiera se ha comprado».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *