El hospital de alta resolución de Utrera atendió el año pasado «1.700 consultas menos por falta de personal»

El hospital de alta resolución de Utrera atendió el año pasado «1.700 consultas menos por falta de personal»

El Partido Popular (PP) ha denunciado las condiciones laborales que se registran en el hospital de alta resolución de Utrera. Según ha señalado esta formación política, existe «un exceso de carga de trabajo».

Así lo ha expresado la parlamentaria andaluza del PP, Alicia Martínez, destacando que el año pasado este recinto hospitalario «atendió 1.700 consultas menos debido a la falta de personal, a lo que se une el cierre de dos quirófanos y que en verano no hay suficiente personal para prestar los servicios». A pesar de todo ello, «la mayoría de los andaluces tienen una buena percepción de la sanidad gracias al trabajo de los profesionales, que cargan a sus espaldas el exceso de carga laboral que se viene acumulando».

Durante una visita al municipio, acompañada por varios miembros del PP local, la parlamentaria puso de manifiesto el «mal clima de trabajo» que actualmente existe en el hospital utrerano «como consecuencia de las presiones y de las situaciones que vienen tiempo denunciando estos trabajadores, a las que no se le ponen remedio». En este sentido, hizo referencia a las reclamaciones que el sindicato de enfermería Satse y el sindicato de funcionarios Csif vienen trasladando a la dirección del centro, «pero sin que tengan respuesta».

Martínez, que recordó que las competencias en materia sanitaria están transferidas a las comunidades autónomas, reclamó la equiparación salarial de los profesionales andaluces con respecto al resto de regiones. El PP lo ha defendido en el Parlamento de Andalucía con una proposición no de ley que contó con el rechazo del PSOE y la abstención de Ciudadanos, y todo ello a pesar de que «los andaluces son los que menos salario tienen de toda España». Y es que «el gobierno central establece una base fija para todas las comunidades, y cada una de ellas establece después los complementos salariales, siendo aquí donde menos de ellos se fijan».

Por otro lado, la comitiva del PP puso de manifiesto otras dos reivindicaciones «históricas» por parte de esta formación política en relación a la sanidad. Una de ellas es la incorporación de un pediatra de urgencias en el hospital, mientras que la otra demanda es el regreso del servicio de salud mental a Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *