El gobierno local reconoce el abandono de los carriles bici de Utrera

El gobierno local reconoce el abandono de los carriles bici de Utrera

Fue un caballo de batalla durante años por parte del PSOE cuando estaba en la oposición. El estado de conservación de la red de carriles bici de Utrera fue utilizado como munición política contra el gobierno andalucista y, posteriormente, contra la coalición PA-PP. La realidad de esa infraestructura sigue siendo exactamente la misma que entonces, por lo que el actual equipo de gobierno (PSOE-IU) ha tenido que reconocer el abandono en el que se encuentran sumidos.

El concejal José María Méndez, perteneciente al PA, se interesó por esta cuestión y preguntó acerca de las tareas de mantenimiento que se vienen ejecutando. Ante esta cuestión, al edil de Obras, Luis de la Torre (PSOE), no le quedó más remedio que reconocer que «no se están realizando» dichos trabajos.

Para intentar justificar esa falta de atención a los carriles bici, el concejal aseguró que su gobierno está preparando «un plan integral de reparación y conexionado que una todas las partes» de la citada infraestructura.

En los años previos a su llegada al poder, el PSOE denunció las «pésimas» condiciones de los carriles y el «abandono total» que presentaba por la «falta de cuidado y mantenimiento» por parte del Ayuntamiento de Utrera. De hecho, los socialistas llegaron a asegurar que eran la voz «de tantas personas y colectivos que nos muestran sus quejas por el estado de abandono que sufren los carrilles bici por parte del alcalde y del gobierno local PA-PP y, sobre todo, por el poco interés que muestran por el fomento y uso de la bicicleta en nuestra localidad». Tal fue la campaña política de los socialistas en este sentido que, de cara a las elecciones municipales de 2011, el PSOE lanzó en las redes sociales un vídeo de denuncia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El gobierno local reconoce el abandono de los carriles bici de Utrera

  1. Francisco dice:

    Y la que dio el psoe con la pintura de los pasos de peatones y algunos en la actualidad ni existen por su deterioro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *