Mejora de la red de saneamiento en la calle Seguiriya para intentar acabar con las inundaciones

Mejora de la red de saneamiento en la calle Seguiriya para intentar acabar con las inundaciones

Comparte esta noticia:

La empresa pública Aguas del Huesna ha acometido por fin los trabajos de mejora en la red de saneamiento en la calle Seguiriya, que da acceso al recinto ferial. Con ellos se pretende acabar con las inundaciones que se venían registrando cada vez que llovía.

Las obras ya se han culminado y han contado con un presupuesto de 22.000 euros. Han consistido en la ejecución de varios tramos de colectores con tubería de PVC de 315 y 400 milímetros de diámetro, así como la ejecución de una rejilla transversal, cinco imbornales tipo buzón y dos imbornales con recogida en planta horizontal que contribuirán en adelante a incrementar la capacidad de drenaje de la red de saneamiento en momentos de fuertes precipitaciones. Además, han incluido la ejecución de cuatro nuevos pozos de registro para la inspección y el mantenimiento de las conducciones instaladas. La obra se ha complementado con la nueva pavimentación.

Con esta actuación se pretende poner fin a la formación de las balsas de agua que se registran en varios puntos de la calle Seguiriya, concentrándose el problema en la confluencia con las calles Sinaí y Armenia, y con la calle Toná. Para ello se quiere potenciar la capacidad de drenaje de agua superficial en momentos de fuertes precipitaciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *