Contenedores amarillos en los centros educativos para educar en el reciclaje a los estudiantes

Contenedores amarillos en los centros educativos para educar en el reciclaje a los estudiantes

Comparte esta noticia:

Ecoembes y el Ayuntamiento de Utrera, a través de la concejalía de Limpieza, van a implantar puntos de recogida selectiva para envases ligeros en todos los centros escolares de la ciudad, tanto públicos como concertados. Se trata de unos pequeños contenedores amarillos que, a partir de ahora, formarán parte del paisaje de esos recintos.

El procedimiento de recogida de los residuos será similar al de la recogida de papel y cartón ya implantado en la localidad. Así, una vez que estén los contenedores llenos, los solicitantes podrán avisar con una llamada de teléfono o un mensaje de WhatsApp al número 626 652 868, para que los residuos sean retirados lo antes posible.


El edil del ramo, Vicente Llorca (PSOE), ha explicado que «damos la posibilidad a los alumnos de que reciclen y reutilicen aprendiendo de esta forma a ahorrar energía y materias primas». De igual modo, ha comentado que, «de esta forma, se amplía la actual recogida de residuos puerta a puerta y se garantiza una correcta gestión ambiental de los residuos en Utrera». De esta manera, «damos la posibilidad a los niños de aprender desde la base la separación de los residuos, creando una cultura de reciclaje en la ciudadanía y la localidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *