Podemos-Utrera renueva responsabilidades dentro de su militancia y pide a Villalobos que deje de «arremeter» contra ellos

Podemos-Utrera renueva responsabilidades dentro de su militancia y pide a Villalobos que deje de «arremeter» contra ellos

Podemos-Utrera ha renovado varias responsabilidades de carácter  rotatorias dentro de sus filas. Fueron elegidas en el transcurso de una asamblea abierta. De dicha reunión salieron designados Fran Moreno como coordinador de redes sociales; y Rafael González, como enlace territorial del círculo Podemos-Utrera, ambos con el 90% de los votos. Asimismo, Ana María Casado ha sido reelegida por unanimidad como portavoz del círculo. Desde este partido político se ha reivindicado igualmente como feminista, ya que «las mujeres están teniendo un papel principal dentro de la formación, tanto en Utrera como en sus pedanías, observándose un grato aumento».

Por otro lado, Podemos-Utrera ha reclamado al alcalde, José María Villalobos (PSOE), que deje de «arremeter» contra ellos. Consideran «innecesarias» las palabras vertidas por el edil hacia la formación morada, en relación a «carencias de liderazgo o peleas internas».

Desde este partido político afirman que «entendemos la política de forma diferente. Es prioritario para Podemos acabar con esa política que el PP y PSOE llevan más de 40 años haciendo a favor de unos pocos privilegiados y en detrimento de las grandes mayorías sociales». En palabras de Casado, «si hay peleas internas dentro de Podemos se debe al debate, a la participación y al respeto a la diversidad a la interna. Nuestra base es la pluralidad y no partidos como el PSOE o el PP, con un hiperliderazgo donde la democracia brilla por su ausencia y a la militancia no se le permite opiniones o críticas».

A juicio de Podemos-Utrera, «entendemos que necesitan un líder para atacarlo y someterlo a presión para ocultar las malas políticas y poco honestas que están realizando en Utrera, donde aún el PSOE mantiene a una concejala condenada por un delito de amenazas a una ciudadana, algo impensable en Podemos». También recuerdan «cómo el alcalde mintió descaradamente al prometer en Utrera, junto a su mentora Susana Díaz, que eliminaría en 2016 las ‘caracolas’ que tenemos como escuelas». También comentan el caso de la obra del paseo de Consolación, que «está realizando en contra de la opinión de una gran mayoría de utreranos, cueste lo que cueste, mientras recorta en educación, juventud o comercio». Por último, desde la formación morada «lamentamos que su esfuerzo en criticar a la oposición no sea el mismo que en hacer políticas para el bienestar del pueblo, y le encomendamos a que se centre en las políticas que está realizando en Utrera junto a sus socios de gobierno, donde la desigualdad ha crecido en un 2%, es decir, casi 4 de cada 10 utreranos está en riesgo de pobreza extrema y ha aumentado 2 más de cada 100 en estos tres años de gobierno».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Podemos-Utrera renueva responsabilidades dentro de su militancia y pide a Villalobos que deje de «arremeter» contra ellos»

  1. CaroL dice:

    Verdades como puños, para Villalobos, enhorabuena chavales, aunque es cierto que si se quieren presentar deberian tener ya un cabeza de lista.

  2. Jose dice:

    ¿Podemos se va a presentar a las elecciones en Utrera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *