Los menores de la asociación «Mujeres de Santiago» participan en una jornada lúdica en Sevilla con más de 300 niños

Los menores de la asociación «Mujeres de Santiago» participan en una jornada lúdica en Sevilla con más de 300 niños

El sevillano Parque del Alamillo ha sido el escenario de la «Fiesta infantil solidaria» organizada por los voluntarios de La Caixa para celebrar el Día del Voluntariado de esta entidad. A ella acudieron los pequeños de la asociación de mujeres «Santiago el Mayor» de Utrera, integrada desde hace años en el programa Caixa Proinfancia de la Obra Socia «La Caixa».

Los menores utreranos estuvieron acompañados en todo momento por el personal técnico de Mujeres de Santiago, que se sumaron a los 50 voluntarios que en total participaron en estas jornadas. 325 niños se divirtieron con un sinfín de actividades entre las que destacaron un mini curso de cocina impartido por dos aspirantes de Master Chef; el concurso de dibujo «De mayor quiero ser…»; carreras de pelotas y cucharas, de cangrejos, y de sacos; una yincana, tirolina, rocódromo,… Tampoco faltó un «Food Truck», un vehículo en el que se dispusieron bocadillos elaborados con ingredientes de calidad gourmet y bebidas para todos los participantes.

El objetivo de este evento, en el que han participado niños y jóvenes de entre 6 a 14 años, es el desarrollo social y educativo de éstos en un ambiente en el que predomine la diversión, el aprendizaje de nuevos conocimientos y la participación de todos.

Este Día del Voluntario ha sido una acción conjunta desarrollada en 40 provincias con la participación de cientos de voluntarios y más de 5.700 niños en riesgo de exclusión social. Según Eurostat, uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza, siendo este país el quinto con la mayor tasa de pobreza infantil. Esta realidad implica una serie de dificultades para que los niños se desarrollen plenamente en los distintos ámbitos de sus vidas y que tengan oportunidades para descubrir sus talentos innatos y convertirlos en un valor para su formación y su futuro.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *