Una exaltación profunda de una cristiana comprometida anuncia la fiesta del Santísimo Sacramento

Una exaltación profunda de una cristiana comprometida anuncia la fiesta del Santísimo Sacramento

María Luisa Tagua, durante su intervención

Los actos en torno a la solemnidad del Corpus Christi han tenido este año una exaltación profunda, como anuncio de la fiesta del Santísimo Sacramento. La ha pronunciado María Luisa Tagua, quien hizo un repaso por todos aquellos aspectos que rodean este importante acontecimiento para los cristianos.

Según expuso en su intervención, «la eucaristía es ayuda para la meta de nuestra vida. La meta de cada uno es restablecer el Reino de Dios en uno mismo». Además, destacó que «Jesús Sacramentado es la ayuda que tenemos para, con nuestra vida, llegar a santificar el nombre de Dios». En palabras de la exaltadora, «Cristo, desde dentro nuestro, tras la comunión, nos ayuda a reconocer la tentación del tentador y a decirle ‘no’, librándonos así del mal gracias a su mediación».

Pepi Pedraza ejerció de presentadora

A lo largo de los 28 minutos que duró su intervención, Tagua habló del «vestido blanco» como perdón de los pecados para acudir al encuentro con el Señor, al tiempo que aseguró que «el plan de Dios es vencer el pecado con la ayuda de su amor». Por otro lado, recordó que «es tiempo de hacer que nuestro amor por Jesús crezca», haciendo referencia al sagrario y a la eucaristía como los lugares «donde Jesús está presente».

El acompañamiento musical estuvo a cargo de José Fernández Rodríguez y Carlos Caballero Moreno

La exaltadora citó «la fe y el amor» como los elementos que «no pueden faltarnos» para recibir a Jesús Sacramentado, y explicó que la eucaristía debe servir para «corresponder al que la vida te da». De igual modo, habló de los milagros eucarísticos, e hizo referencia a las procesiones eucarísticas y al exorno de los recorridos, comentando el caso de la calle Alcalde Fernández Heredia cuya tradición iniciaron los padres de la propia María Luisa Tagua.

El acto se celebró en la parroquia de Santa María

Esta intervención estuvo precedida por la participación de Pepi Pedraza, quien ejerció como presentadora. En su discurso, glosó la trayectoria personal de la exaltadora, y aseguró no tener «ninguna duda de que esta exaltación está llena de sentimiento y de contenido para que nos llegue el corazón».

Celebrado en la parroquia de Santa María de la Mesa, el acto contó con el acompañamiento musical de José Fernández Rodríguez y Carlos Caballero Moreno, que interpretaron las marchas «Cordero de Dios» y «Corpus Christi», así como los himnos de Andalucía y España.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *