UGT acusa al gobierno local de «destrozar» y «dejar bajo mínimos» el mantenimiento de «todos los parques o zonas verdes» de Utrera

UGT acusa al gobierno local de «destrozar» y «dejar bajo mínimos» el mantenimiento de «todos los parques o zonas verdes» de Utrera

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Utrera ha acusado al gobierno local (PSOE-IU) de «dejar bajo mínimos» el mantenimiento de «todos los parques o zonas verdes» de la ciudad. Y todo ello «sin dejar efectivos para la ampliación de las superficies de limpieza de plantaciones, jardines y zonas verdes municipales a mantener».

El sindicato ha puesto de manifiesto el incremento de un 10% del coste que supone para las arcas del Consistorio haber privatizado el servicio de mantenimiento de zonas verdes y arbolado del viario. En este sentido, UGT ha recordado que dicho servicio «se ha prestado siempre por los propios empleados municipales». Sin embargo, «este gobierno se ha empecinado en mutilar este servicio, acortando la plantilla municipal, cambiando funciones a los trabajadores afectos al servicio o adscribiéndolos a otros departamentos, o amortizando plazas y puestos, todo ello con el único fin de destrozar la eficacia y calidad del servicio».

Esta organización sindical ha lamentado que «asistimos a la dejadez municipal, olvidando los socialistas su declaración de principios a dar empleo temporal a todos los ciudadanos que, estando desempleados, buscan una alternativa de empleo desde su ayuntamiento, todo ello a través de bolsas de trabajo (peones en obras, peones en parques y zonas verdes, ayudantes de jardines, oficiales albañiles, oficiales jardineros, conductores,…), para que todos estos servicios se hagan desde lo público». Y es que esto «supondría una gran oportunidad de empleo para cientos de utreranos, dando mejor servicio, tanto humano como material, ya que nuestro Ayuntamiento dispone de todas las infraestructuras para poder gestionar con calidad y plenas garantías la prestación de ese servicio».

Por otro lado, UGT ha acusado a PSOE e IU de «mentir, incumpliendo nuevamente su compromiso con los ciudadanos con su pacto de las cien medidas» que firmaron ambos partidos políticos para hacerse con el poder. En ese documento se hablaba de «remunicipalizar aquellas prestaciones que actualmente están privatizadas». Frente a esa propuesta, «aquí nuestros gobernantes prefieren externalizar los servicios, adjudicándose en muchas ocasiones a empresas que nada tienen que ver con Utrera, consiguiendo con ello no dar empleo a los utreranos, y que además la riqueza generada tampoco se quede en nuestra ciudad» En cuanto a las adjudicaciones a empresas utreranas, «curiosamente son siempre a las mismas. Quizás los utreranos deberían saber quiénes están detrás de esas empresas o quiénes son sus familiares (también nosotros)».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *