El fervor salesiano de Utrera a María Auxiliadora no hay lluvia que lo apague (GALERÍA)

El fervor salesiano de Utrera a María Auxiliadora no hay lluvia que lo apague (GALERÍA)

Que Utrera es salesiana por los cuatro costados es algo que queda de manifiesto cada 24 de mayo. También en esta ocasión ha quedado claro nuevamente, con la celebración de los actos programados en honor a María Auxiliadora.

La principal novedad era la presencia de la Virgen en el presbiterio de la iglesia del Carmen, donde recibió el saludo y las oraciones de las miles de personas que se acercaron al templo. Allí estuvo expuesta en besamanos, presentándose una estampa histórica al no convocarse una cita de este tipo desde hace 12 años.

En 2006, coincidiendo con el 125º aniversario de la llegada de los Salesianos a Utrera, también se conmemoraron las bodas de plata de la coronación pontificia de la imagen. Todo ello justificó la presencia de la Virgen en un besamanos que ahora ha vuelto a desarrollarse.

Esta jornada histórica debía culminar con la tradicional procesión por las calles de la localidad. Sin embargo, la previsión meteorológica obligó a acordar su suspensión, viviéndose una situación inédita para varias generaciones de utreranos. Para entonces, la basílica de María Auxiliadora estaba abarrotada de personas, que se sumaron a todos cuantos aguardaban en el exterior del recinto.

Tras esta noticia, aún hubo tiempo para escuchar a la Asociación Musical Utrerana, que este año iba a acompañar el desfile procesional, interpretando varias marchas procesionales. Por su parte, el rezo hecho cante resonó en el templo gracias a las voces de David Gutiérrez, Noelia Ruiz y Sebastián Martínez Zaya, quienes cantaron una salve y una sevillana.

Besamanos

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *