Actividades culturales y sociales en «Mujeres de Santiago» como una forma de integración

Actividades culturales y sociales en «Mujeres de Santiago» como una forma de integración

Casi un millar de personas se benefician anualmente de manera directa e indirecta de los servicios, programas y actividades que gestiona la asociación de mujeres «Santiago el Mayor». El trabajo de esta entidad privada sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es la lucha contra la pobreza y la desigualdad en el municipio, se desarrolla con los sectores más vulnerables de la sociedad, como madres solteras, inmigrantes, desempleados de larga duración y minorías étnicas, entre otros.

A través de «Mujeres de Santiago», se ofrece una actuación integral para todos los miembros que componen el núcleo familiar, adultos, jóvenes y niños. Además de los talleres que desarrolla durante el año, desde la asociación también se presta atención a la parte lúdica y social, con la programación de actividades como excursiones, visitas, exposiciones y asistencia a las actividades planteadas por las distintas delegaciones municipales y otros organismos e instituciones.

Dentro de este apartado se sitúan también los debates, una actividad que se celebra una vez al mes y en cuyas reuniones se abordan temáticas relacionadas con la mujer y se discuten y analizan problemas con amplios coloquios. Otra de las propuestas se presenta bajo la denominación «Una tarde para mí», siendo talleres en los que, a través de actividades manuales y coloquios, se trabajan temas para que los asistentes se involucren más en dar soluciones a los diferentes problemas en el hogar, como la correcta alimentación, la higiene, o la autoestima.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *