María Auxiliadora estará en besamanos por primera vez tras 12 años

María Auxiliadora estará en besamanos por primera vez tras 12 años

Este 24 de mayo será una jornada histórica en la Casa salesiana de Utrera. La procesión con la imagen de María Auxiliadora será el colofón a un día que centrará muchas de las miradas en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Y es que allí permanecerá expuesta en besamanos la Virgen por primera vez tras 12 años.

Esta noticia la dio a conocer este martes el director de la Casa, Juan José Gutiérrez Galeote, durante la novena que estos días se desarrolla en honor a la Virgen de Don Bosco. Así, la imagen que el fundador de los Salesianos envió a Utrera en 1885 estará mucho más cerca de sus fieles, para que puedan contemplarla y besar su mano, al permanecer las puertas del templo abiertas durante todo el día para la veneración de los utreranos.

Será una jornada histórica, ya que esta imagen no permanece en besamanos desde 2006. En aquella ocasión coincidió con el 125º aniversario de la fundación de la Casa, y con las bodas de plata de la coronación pontificia de la Virgen.

El del 24 de mayo será un día que comenzará a las 7.15 horas, con el rosario de la aurora, a cuyo término se celebrará una eucaristía y habrá un posterior desayuno. A las 10.00 horas, en la basílica de María Auxiliadora, solemne eucaristía presidida por el director de la Casa. Finalmente, a las 19.30 horas, tendrá lugar la tradicional procesión. El cortejo saldrá desde la basílica, para recorrer la avenida San Juan Bosco, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, La Plaza, Perafán de Rivera, plaza del Altozano, Virgen de Consolación y San Juan Bosco. Durante este itinerario, se vivirán momentos importantes en torno a la Virgen a su paso por las Salesianas y la calle Perafán de Rivera, entre otros lugares.

Junto a los actos religiosos, las instalaciones del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» acogerán la tradicional verbena. Será desde este jueves al domingo, en el patio de San Diego y su entorno.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *