La carta del Rey Felipe a los alumnos del colegio Sagrada Familia

La carta del Rey Felipe a los alumnos del colegio Sagrada Familia

Los alumnos del primer curso de Educación Primaria del colegio Sagrada Familia han recibido una carta muy especial. Ha llegado en nombre del Rey Felipe, que ha querido responder a la misiva enviada con anterioridad por los propios estudiantes.

Esta historia se enmarca en la «Semana de la comunicación», que trajo consigo un amplio ramillete de actividades. Entre ellas estuvo la comunicación a través del correo postal, por lo que estos niños decidieron escribir una carta a tres personajes muy conocidos: el Rey Felipe, el Papa Francisco y el jugador de baloncesto Pau Gasol.

El monarca ha sido el primero en responder a esta misiva, escrita a mano por los estudiantes. En el texto enviado a la Zarzuela, estos utreranos tuvieron palabras muy cariñosas hacia Felipe y su familia: «eres una persona muy buena que trabaja por España. Eres guapo y muy alto. También eres muy cariñoso con todas las personas que vas a visitar a los pueblos y ciudades de España. Tienes una familia muy bonita, con la Reina Letizia y tus niñas, las infantas Leonor y Sofía, que son superguapas».

En la simpática carta, los estudiantes también le contaban al Rey que «sabemos que, para protegeros de las personas malas, tenéis una Guardia Real. Es muy bonita porque tienen muchos caballos y los guardias reales van vestidos con ropas muy bonitas y tienen en la cabeza unas plumas muy graciosas». Asimismo, se interesan por saber «si tiene una corona como rey, si vive en un castillo y si tiene mascotas».

A lo largo del escrito enviado a la Casa Real, los chavales le explicaban el proyecto desarrollado en el colegio en torno a la comunicación, contándole las otras personas a las que han enviado cartas, así como el vídeo realizado por los niños en el que muestran los monumentos de Utrera: «nos encantaría que lo pudiera ver».

Tras esta carta, el colegio Sagrada Familia ha recibido una respuesta por parte de la Casa de Su Majestad el Rey. Firmado por el jefe de la Secretaría de Despacho, le expresan a los estudiantes el agradecimiento por parte de Felipe por «vuestras amables palabras».

«Su Majestad os desea muchos éxitos en vuestros estudios» y le envía «un saludo muy afectuoso, que desea hacer extensivo a toda la comunidad educativa y personal del colegio». El escrito trae consigo una fotografía del monarca, firmada por el Rey Felipe.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *