El Ayuntamiento afirma haber arreglado «unos 100 caminos» en el último año

El Ayuntamiento afirma haber arreglado «unos 100 caminos» en el último año

El Ayuntamiento de Utrera ha dado a conocer los datos de arreglos de caminos a lo largo del último año. Según el concejal de Medio Ambiente, Carlos Guirao (IU), son «unos 100 caminos los que se han podido arreglar desde el Consistorio desde que se adquirió la máquina motoniveladora, bien pasando la propia máquina o aportando material cuando ha sido necesario».

Entre los caminos más importantes en los que se ha actuado, por tamaño, tráfico o estado en el que se encontraban, el edil ha destacado el Camino de Dos Hermanas y el entorno del cementerio, Toranza, Cuesta Carretilla, Recuero, La Tenienta, El Junquillo, Mairena, La Novelera, Acceso Urbanización La Jornada, La Laguna, La Juncosa, Los Gordillos, Pinar de Doña y entorno desmontadora de algodón, La Indiana, La Florida, La Aguardientera, Los Palos, Los Adrianes, Vera Cruz, La Pava, Molares, La Ventosilla y entorno de la urbanización La Herradera. Guirao ha explicado que, además, se ha actuado en otros muchos caminos de menor tamaño o que conectan dos o más caminos generales pero que no tienen denominación.

El responsable de Medio Ambiente ha asegurado que «se ha trabajado en caminos que llevaban años sin ser arreglados y en los que se venían demandando actuaciones históricamente». De igual modo, ha afirmado que, con la compra de la máquina, «se produce un ahorro enorme para las cuentas municipales y un cambio de paradigma importante a la hora de gestionar la red de caminos públicos». Así, «se cambia de un modelo de arreglo cuando el camino está en pésimas condiciones a un modelo de mantenimiento constante y programado de manera periódica».

En palabras de Carlos Guirao, «podemos atender a las reclamaciones puntuales con más celeridad, ya que no hace falta iniciar un proceso de contratación o traer la máquina de Mancomunidad como ocurría con anterioridad, ya que lo arreglamos con los medios propios que disponemos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *